Destinos para viajeros poco convencionales

De la capital del fin del mundo, Ushuaia, a las desconocidas Skopje y Novi Sad o de tapas no aptas para escrupulosos por Taipéi o con mucho arte por la República Checa

Parque Nacional Tierra del Fuego
Imagen del Parque Nacional Tierra del Fuego, en la Patagonia argentina.

Tierra del Fuego. La región más austral del mundo, situada al sur de la Patagonia argentina, conjuga un paisaje lleno de contrastes, formado por extensos bosques, turbales (humedales endémicos propios de esta región), valles, glaciares, montañas y costa marítima. Su capital, Ushuaia, conocida como la ciudad del fin del mundo, es la puerta de entrada al cabo de Hornos, y por ella pasan cada año un 90% de los turistas que eligen la Antártida, el continente blanco, como destino para disfrutar de unas vacaciones en territorios remotos y paisajes maravillosos.

Ibiza estrena hotel con una propuesta solo para adultos cosmopolitas

Destinos para viajeros poco convencionales

Amàre Beach Hotel Ibiza abre sus puertas en la isla pitiusa con una propuesta sofisticada solo para adultos. El hotel del grupo Fuerte cuenta con 366 habitaciones, casi todas con vistas al mar; el rooftop bar Belvue, para contemplar los atardeceres, y piscina infinity. Situado en primera línea de playa, con preciosas vistas a la bahía de San Antonio, aspira a ser un referente de diseño, gastronomía, coctelería de autor y ocio en la isla.

La República Checa se come la obra de Leonardo da Vinci

Destinos para viajeros poco convencionales

El invierno ofrece muchos atractivos para visitar ciudades checas como Praga, Brno, Karlovy Vary y Pilsen, que acogerán la X edición del Grand Restaurant Festival, del 15 de enero al 28 de febrero, dedicado al artista Leonardo da Vinci. Esta importante cita gastronómica selecciona los mejores restaurantes de la guía Mauer y ofrecerá exquisitos menús inspirados en la obra del artista del que este año se conmemoran 500 años de su muerte.

Ciudades casi anónimas para viajeros poco convencionales

Acaba de empezar el año y ya soñamos con las nuevas escapadas que nos esperan. Si es de esos viajeros que le tientan los destinos urbanos un tanto desconocidos, Kiwi.com ha elaborado una lista con ciudades que encajan en ese perfil. Desde la cosmopolita Taipéi (Taiwán) a las inéditas para el turismo de masas Skopje (Macedonia) y Novi Sad (Serbia). De la ciudad taiwanesa, el especialista en tecnología de viaje destaca su comida callejera. Pequeños puestos donde disfrutar de la mejor tradición gastronómica china.

Destinos para viajeros poco convencionales

El mercado del distrito de Shilin y la Huaxi Street, donde encontrará platos exóticos como serpientes venenosas, lenguas de pato o patas de gallina, son visitas imprescindibles. En Skopje, considerada la puerta que conecta el este con el oeste de Europa, se renueva y luce sus encantos resultado del cruce de culturas. Vestigios romanos, bizantinos y turcos se entremezclan. En la ciudad serbia llama la atención su vitalidad y ebullición cultural.

La ofertas

Destinos para viajeros poco convencionales

429 euros es el precio de los vuelos de Qatar Airways al sudeste asiático.Zanzíbar, Bangkok, Kuala Lumpur o Colombo son algunos de los destinos en África y Asia que se benefician de la promoción de la aerolínea catarí, válida para reservas hasta el 20 de enero y que permitirá viajar hasta el 10 de diciembre de 2019. 

El precio es un factor clave en los desplazamientos de los españoles

Los españoles gastamos una media de 1.500 euros en viajes, menos que el promedio mundial, estimado en 2.150 euros, según el informe anual de TripAdvisor. Ahorramos sobre todo en alojamiento (545 euros frente a la media mundial de 810) y en el transporte (335 euros versus 515), recoge el TripBarometer sobre tendencias de viajes para 2019. El 46% de los viajeros cambiaron de destino porque encontraron una oferta mejor en otro lugar.

La caja más deseada de La Duquesita tiene nombre propio

Destinos para viajeros poco convencionales

La Duquesita, una de las pastelerías más emblemáticas de Madrid (Fernando VI, 2), abierta en 1914 y con obrador propio, amplía su carta de bombones con una caja selección de Oriol Balaguer –anís, naranja, trufa 70%, mascletá, avellana, cassis violeta y vainilla Tahití– y notas cítricas –lima-menta, yuzu, frambuesa-lichis–. PVP: 11,90 euros.

Dominio O’Secreto, el albariño más refinado y maduro

Destinos para viajeros poco convencionales

Bodegas Ruiz-Clavijo lanza Dominio O’Secreto 2017, un albariño de edición limitada –6.000 botellas– procedente de una finca singular, El Iglesiario, ubicada en As Neves, entre Pontevedra y Portugal. Un vino moderno, refinado y atípico, con un perfil atlántico, pero más maduro de lo habitual, con más grado y aroma intenso. PVP: 21 euros.

Normas