_
_
_
_
_

Vilagarcía de Arousa se queda con la vivienda del narcotraficante Marcial Dorado

El inmueble, adquirido por 147.047 euros, se destinará a servicios para los vecinos del municipio

El narcotraficante Marcial Dorado.
El narcotraficante Marcial Dorado.EFE

El Ayuntamiento de la localidad de Vilagarcía de Aorusa, en Pontevedra (Galicia) ha firmado la compra de la casa Jaureguizar, decomisada al narcotraficante Marcial Dorado tras una sentencia por blanqueo de capitales. La operación ha costado al Concello 147.047 euros, el precio inicial de tasación. A partir de este momento, el inmueble estará destinado a servicios para los vecinos del municipio. 

Los fondos obtenidos por esta operación son ingresados en el Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionado y se destinan a invertir en dispositivos de prevención, como las Unidades Asistenciales de Drogodependencias (UAD), y en apoyo a las entidades que trabajan en este campo.

La delegada del Plan Nacional sobre Drogas (PNSD), Azucena Martí, que ha firmado la venta al Ayuntamiento, acudirá este viernes a visitar otros inmuebles que han sido incautados a narcotraficantes y que ahora son utilizados por los habitantes de la zona. Es el caso de Pazo Baión, que perteneció al narcotraficante Laureano Oubiña, y que hoy es una cooperativa vitivinícola que contrata a ex adictos y que ingresa anualmente dinero en el Fondo de Bienes Decomisados. O el Pazo de Vista Real, expropiedad del Clan de los Charlines y ahora del Ayuntamiento de Vilanova de Arousa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_