_
_
_
_
_

BBVA coloca 1.000 millones a cinco años con fuerte demanda

Las peticiones alcanzan a los 3.250 millones

Sede de BBVA.
Sede de BBVA.Getty Images

BBVA ha lanzado este miércoles una emisión de deuda senior no preferente a cinco años por un importe de 1.500 millones de euros a un precio de midswaps más 110 puntos básicos. La demanda total ha sido de 3.250 millones. 

La emisión, que vencerá el 28 de febrero de 2024, cuenta con un sindicato de bancos colocadores constituido por el propio BBVA, Barclays, Crédit Suisse, Morgan Stanley, Natixis y Société Générale.

BBVA aprovecha el buen momento de mercado para lanzar esta emisión, que forma parte del plan de financiación del banco para 2019.

La deuda senior no preferente es un tipo de deuda aprobada por el Gobierno en junio de 2017 para facilitar a las entidades el cumplimiento del requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, según sus siglas en inglés).

Ante posibles problemas de solvencia, el capital de la entidad, en el que se incluyen las acciones, es el primero que responderá a pérdidas, por delante de CoCos, instrumentos subordinados, deuda senior no preferente y deuda senior. En todo caso, este tipo de deuda es un producto complejo dirigido a inversores cualificados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_