_
_
_
_
_

¿Cómo aumentamos los autónomos del comercio y la hostelería?

UPTA propone usar la tecnología para hacer atractivo el comercio y competir con las grandes plataformas de venta online

autonomos

Una plataforma tecnológica que dote al pequeño comercio de los mismos atractivos que las grandes plataformas de venta on-line, desarrollando además un espacio de creación de empleo autónomo de calidad podría aumentar el número de profesionales autónomos en hostelería. Al menos esa es una de las propuestas que la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos ha expuesto para generar 15.000 nuevos puestos de trabajo.

Desde el pasado mes de junio del 2018 han desaparecido un total de 21.586 comercios y 15.753 pequeños establecimientos de hostelería no estacional, manifiestan desde la organización, que se ha reunido con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto para abordar la problemática.

“Es dramático observar el incesante goteo de cierres de establecimientos comerciales de proximidad. En los últimos 8 meses han desaparecido a diario una media de 90 comercios y 66 pequeños negocios de hostelería, fundamentalmente dedicados al menú diario”, apuntan.

Contacto con empresas tecnológicas

La organización apuesta por vincular el pequeño negocio al cambio de los hábitos de consumo de los compradores del presente y del futuro. Tal es así, que UPTA ya se ha puesto manos a la obra y ha comenzado a mantener contactos con empresas tecnológicas con el fin de establecer las alianzas necesarias para poder competir al mismo nivel que los grandes distribuidores.

En ese encuentro también se ha entregado un estudio realizado por la organización, el cual, tomando las medidas correctas, refleja cómo podrían generarse aproximadamente 10.000 nuevas actividades en el sector de la pequeña restauración y 15.000 puestos de trabajo directos.

Más información

Archivado En

_
_