_
_
_
_
_

Los autónomos que no pueden enfrentar sus deudas crecen un 19%

Según datos publicados por el INE, y que han sido recogidos por la Agencia EFE en un comunicado.

autonomos

Durante el pasado año, un total de 333 trabajadores por cuenta propia se declararon incapaces de pagar sus deudas, lo que se traduce en un 18,9% más con respecto a 2017.

Los datos han sido publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en relación con los concursos de acreedores registrados en España, y demuestran que ya son tres los años consecutivos en los que se incrementa el número de autónomos "insolventes".

Durante el último trimestre del año 2018 hubo un total de 1.489 deudores concursados, de los cuales la gran mayoría son empresas. Tal y como se explica en el portal de empresas de la Agencia EFE, el 81,1% de las empresas concursadas son Sociedades de Responsabilidad Limitada.

A la hora de analizar los sectores, obtenemos que el comercio y la construcción concentraron el casi el 40% del total de empresas concursadas en 2018. Mientras que por actividades profesionales se redujeron un 16,9%, y el resto servicios, menos de un 11,4%. Estas son las que presentaron los mayores descensos de empresas concursadas en 2018 respecto al año anterior.

En el lado opuesto se encuentran el sector del transporte y la logística, con un 16,9%, agricultura y pesca, con un 9,3% y hostelería, con un 8,9%, registraron las mayores subidas.

Más información

Archivado En

_
_