_
_
_
_
_

Tu coche “hablará” con los semáforos para saber cuándo cambian de color

Esta tecnología de Audi es cada vez está más compatible con los semáforos de distintas ciudades

Semáforo

Desde luego es una de las mayores satisfacciones al volante, conducir por una gran avenida de una gran ciudad encadenando sucesivos semáforos en color verde. Pues bien, Audi ya ofrecía desde hace tiempo una tecnología que nos permitía saber si los semáforos en nuestro camino estaban en color verde o rojo. Ahora la firma germana le ha dado una vuelta de tuerca a esta característica, para que sea el propio vehículo el que nos aconseje acerca de cuál debe ser la velocidad que debemos llevar en la vía para poder alcanzar el mayor número posible de semáforos en color verde.

Pasa por los semáforos siempre en verde

La tecnología que utilizan los vehículos de Audi se estrenó hace ya tres años en algunos vehículos de la firma. Ahora esta puede comunicarse con más semáforos que nunca.

Semaforo Audi

Poco a poco los sensores de los semáforos se van actualizando para poder entenderse con nuestros coches. Esto quiere decir que cuando un vehículo se comunica con uno de estos semáforos, pueden intercambiar información acerca de cuándo van a cambiar de color, por ejemplo a verde. De esta manera el vehículo será capaz de aconsejarnos acerca de la velocidad que debemos llevar para poder traspasar el mayor número posible de semáforos en verde de forma consecutiva.

Más información

Archivado En

_
_