_
_
_
_
_

Letterone envía la documentación de su opa sobre Dia a Bruselas y Brasil

Los responsables de la sociedad han mantenido reuniones en Londres con analistas y fondos de inversión

La sociedad LetterOne ha enviado documentación de su opa sobre la cadena de supermercados Dia a las autoridades de la Comisión Europea (CE) y de Brasil, un requisito administrativo en su oferta por la compañía.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), LetterOne -máximo accionista de Dia con el 29% de los títulos y controlada por el magnate ruso Mijaíl Fridman- se limita a precisar que en el caso de Brasil el organismo que ha recibido esta información ha sido el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

Dia cuenta con una red de más de 6.000 supermercados -sin incluir las tiendas colocadas a la venta bajo las enseñas Clarel y Max Descuento-, repartidas por España, Portugal, Argentina y Brasil.

Fridman pretende con su opa voluntaria -se prevé que la presente de forma oficial a lo largo de esta semana- hacerse con el 100 % de la compañía a cambio de 67 céntimos por acción, tres céntimos por encima del precio al que ha cerrado la sesión de hoy. Para conseguirlo, además del apoyo de una mayoría de accionistas la operación necesita del visto bueno de las autoridades de Competencia.

Más información
El consejo de Dia busca plenos poderes de la junta para pactar con Fridman
Dia celebrará el 20 de marzo su junta de accionistas más decisiva

Fuentes próximas a LetterOne han explicado a Efe que hoy mismo los responsables de la sociedad han mantenido reuniones en Londres con analistas y fondos de inversión, a los que se les ha explicado su proyecto para la cadena Dia, tal y como se hizo en un encuentro celebrado el pasado viernes en Madrid.

La opa de Fridman está supeditada a lograr el respaldo de al menos el 35,5% del capital -que se sumaría así al 29% que ya está en sus manos-, a que no haya una ampliación de capital antes de que concluya la operación y a que se alcance un acuerdo satisfactorio con su banca acreedora.

El plan del multimillonario ruso pasa por acometer una ampliación de 500 millones de euros si su oferta sale adelante, lo que en la práctica exige que la junta de accionistas de Dia convocada para el próximo 20 de marzo rechace la propuesta del consejo de administración de la firma, que aboga por una recapitalización de 600 millones. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_