_
_
_
_
_

Estrategia Nación Emprendedora: ayuda la inversión de las startups

El Gobierno quiere ponerla en marcha antes de agotar su legislatura.

Dvd 936 (15-02-19) Rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, para anunciar el adelanto electoral. © Samuel Sanchez
Dvd 936 (15-02-19) Rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, para anunciar el adelanto electoral. © Samuel SanchezSamuel Sanchez (EL PAÍS)

El secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, declaró el pasado martes que el Gobierno va a presentar “más pronto que tarde” la estrategia Nación Emprendedora, su proyecto bandera.

A pesar de que no ha concretado fecha, Polo ha declarado que en cuanto el Gobierno tenga la ventana de oportunidad para poder presentar este proyecto lo hará.

Se trata de un marco legal específico para las startups, a las cuales Pedro Sánchez quiere dotar de singularidad propia en su naturaleza jurídica, al tratarse de compañías tecnológicas emergentes.

Otro de los objetivos fundamentales de este proyecto es el potenciamiento de iniciativas fiscales a la I+D+I para las empresas en el impuesto de sociedades, de manera que las grandes compañías se sientan atraídas para invertir en estas startups españolas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya anunció su intención de avanzar en la creación de una red conectada de aceleradoras e incubadoras para “mejorar su conectividad e incrementar su número”.

Fomentar la paridad

El presidente Sánchez también habló de género en materia de emprendimiento. Anunció la puesta en marcha de programas para fomentar la contratación sin sesgos en las empresas.

Del mismo modo, habló de la creación de una estrategia de fomento de las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre los jóvenes, ha explicado la Agencia EFE en su portal de empresas-

Más información

Archivado En

_
_