_
_
_
_
_

EOI busca emprendedores con ganas de expandirse internacionalmente

Todos los datos para participar en este programa que incluye estancia en un país europeo.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha puesto en marcha la quinta edición de su programa internacional de preaceleración de startups, European Coworkings EOI.

En esta ocasión, medio centenar de emprendedores contarán con mentorización y formación por parte de expertos y disfrutarán de una estancia de cinco semanas en centros europeos para impulsar e internacionalizar sus proyectos.

A la iniciativa podrán inscribirse emprendedores de Andalucía, Extremadura, Murcia, Canarias, Melilla y Castilla-La Mancha de cualquier sector, aunque, según explica la organización, hay una decena de plazas reservadas para proyectos de economía verde y circular. La fecha límite para inscribirse es el 15 de marzo, y se puede realizar en la web de la EOI o en el email europeancoworking@eoi.es.

Se trata de un programa gratuito que pretende apoyar la creación de empresas españolas de base innovadora con perfil internacional. En las cuatro ediciones anteriores han participado 200 emprendedores con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y las redes de apoyo a emprendedores Impact Hub, EBN y ANCES.

Otro requisito imprescindible para participar es que los participantes cuenten con un nivel fluido de inglés, ya que el programa se desarrolla íntegramente en este idioma. Serán 64 horas de formación online, que abordará aspectos fundamentales para poner en marcha un negocio: finanzas, marketing digital, métricas, modelo de negocio o elevator pitch.

Estancia en un centro de emprendimiento

La mentorización de este programa incluye una estancia de cinco semanas en un centro de emprendimiento e innovación de 12 países europeos, como Alemania, Países Bajos, Francia, Irlanda, Portugal, Dinamarca o Estonia, entre otros.

Para finalizar, el programa incluye un wrap-up event en España, con el objetivo de potenciar el contacto entre emprendedores y mentores. Se trata de un evento de cohesión.

El objetivo final es que los participantes cuenten con un plan solvente de aceleración o internacionalización que puedan beneficiarse del networking con la comunidad emprendedora europea.

Más información

Archivado En

_
_