_
_
_
_
_
Elecciones 28-A

Primeras promesas electorales: Sánchez anuncia medidas sociales y Casado una bajada de impuestos

El presidente del Gobierno anuncia que aprobará el subsidio para mayores de 52 años y la cotización de las cuidadoras antes de los comicios generales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, (izquierda) junto al líder del PP, Pedro Casado.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, (izquierda) junto al líder del PP, Pedro Casado.EFE

Las Cortes aún no se han disuelto per la precampaña electoral ya dio ayer su pistoletazo de salida con el anuncio de elecciones el próximo 28 de marzo. Eso se ha notado ya hoy con las primeras promesas electorales de los principales partidos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que la primera medida que va a aprobar tras las elecciones del 28 de abril si sale elegido, será unos presupuestos generales del Estado sociales para recuperar los derechos que han sido bloqueados por la derecha.

"Antes o después esos derechos llegarán y va a ser mucho antes de lo que desea la derecha", ha asegurado Sánchez en Sevilla, en el primer acto del PSOE tras su decisión de disolver las Cortes y llamar a las urnas.

Pero previamente a la celebración de esos comicios, Sánchez, ha anunciado este sábado que su Gobierno aprobará, pese a que no han salido adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), dos de los compromisos que había adquirido, como es el subsidio para los desempleados mayores de 52 años y de larga duración y la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de personas dependientes.

En su intervención en el acto de presentación de la candidatura de Juan Espadas a la Alcaldía de Sevilla, ha insistido en que el PSOE hará que "esos derechos se recuperen antes de que terminen las elecciones", a la par que critica el "obstruccionismo parlamentario" que asegura que la oposición, concretamente PP y Cs, "ha decidido hacer" a su gobierno al tener la mayoría en la mesa del Congreso. "Pero antes o después esos derechos llegarán, y será antes, mucho antes, de lo que desea la derecha gracias a los votos de los ciudadanos", sentencia.

"Revolución fiscal"

Mientras que, por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, prometió este sábado eliminar los impuestos de sucesiones, donaciones, patrimonio y actos jurídicos documentados "nada más llegar" al Gobierno si accede a la Moncloa tras las elecciones del 28 de abril.

En un acto en Zaragoza, Casado celebró que al final haya ganado "la España moderada, tranquila", ya que "gracias al PP, el Gobierno ha tirado la toalla" y "por eso convoca elecciones" y "por fin la legislatura pone punto final".

"Vamos a parar lo que iba a ser la futura recesión de España", anunció, proponiendo "una revolución fiscal" y "bajar todos los impuestos". En concreto, "nada más llegar" al Gobierno, aseguró que bajará el tramo más alto del IRPF por debajo del 40%, el de Sociedades por debajo del 20% y suprimir los de sucesiones, donaciones, patrimonio y actos jurídicos documentados.

Según dijo, este año ya se podría compensar esta bajada de impuestos debido al aumento de 20.000 millones en la recaudación, pero además se podría sustentar con la simplificación de tramos, la ampliación de bases imponibles, la afloración de economía sumergida y poder competir para

captar empresas tecnológicas desinteresadas por el Reino Unido tras el `Brexit'.

Archivado En

_
_