_
_
_
_
_

Cepyme y SMEunited solicitan mejorar las ayudas a las pymes

Han recordado que las pymes deben enfrentarse a retos como la digitalización o falta de trabajadores cualificados

Cepyme y SMEunited han pedido mayor apoyo europeo para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, según han señalado ambas organizaciones durante la jornada 'La pyme en Europa'.

Han pedido fórmulas alternativas de financiación a los poderes públicos, ya que, según han recordado, las pymes deben enfrentarse a importantes retos como la digitalización, la falta de trabajadores cualificados o las dificultades para acceder a los recursos financieros necesarios.

Para la presidenta de la patronal europea de las pymes (SMEunited), Ulrike Rabmer-Koller, la digitalización, el acceso a los recursos financieros necesarios y la falta de trabajadores cualificados son algunos de los retos a los que se enfrentan las pymes europeas.

Por su parte, el presidente de la confederación española de la pequeña y mediana empresa, Gerardo Cuerva, ha coincidido con la presidenta de SMEunited en la trascendencia de estos retos y ha recordado la necesidad de que las regulaciones comunitarias "tengan más en cuenta las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y los efectos que estas normas pueden tener sobre su actividad".

Favorecer la internacionalización de las pymes

La presidenta de SMEunited ha señalado que todavía existe un exceso de burocracia que dificulta la creación y el desarrollo de las empresas. Por ello, ha reclamado un marco regulatorio que favorezca la internacionalización de las pymes y que se propicien acuerdos de comercio y medidas para favorecer el acompañamiento a estas empresas en su salida a los mercados exteriores.

Por último, sobre el brexit, Rabmer-Koller ha asegurado que la incertidumbre en torno a este proceso ya está afectando a las empresas. Sin embargo, ha expresado su confianza en que finalmente sea posible un acuerdo y no se produzca brexit "duro", que podría tener consecuencias "muy graves" para la economía europea.

Más información

Archivado En

_
_