_
_
_
_
_

Celaá, sobre si habrá elecciones el 28 de abril: "El presidente medita todo"

Tardá, de ERC, descarta cambios: "No hay margen para la sorpresa"

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante el desayuno informativo de Fórum Europa en Bilbao este lunes.
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante el desayuno informativo de Fórum Europa en Bilbao este lunes. Europa Press
CINCO DÍAS

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado este miércoles, sobre la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoque elecciones generales el 28 de abril, que "el presidente medita todo", a pocas horas de que, con toda probabilidad, el Congreso devuelva los presupuestos al Ejecutivo.

Celaá ha incidido así, a su llegada al parlamento, en los mensajes que emitió el Ejecutivo durante toda la jornada de ayer de que esa fecha no está descartada y de que Sánchez está reflexionando y no anunciará hoy la convocatoria electoral.

La segunda sesión del debate de presupuestos ha arrancado a las 9.00 con un hemiciclo semivacío y "ningún margen para la sorpresa", como reconocía en los pasillos el portavoz de ERC, Joan Tardá.

El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, por otro lado, se empeñaba en recordar que "mientras hay vida, hay esperanza", y que ha visto en política "cosas muy raras en los últimos años".

Mientras, la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, comparaba en declaraciones a la Cadena SER la decisión de los independentistas de no apoyar los presupuestos con la que tomó en octubre de 2016 el entonces presidente Carles Puigdemont de no convocar elecciones por miedo a ser un "botifler". "Hoy ha vuelto a ganar el ala más radical del independentismo", ha lamentado la socialista.

Más información

Archivado En

_
_