Abierto el plazo para los premios europeos de promoción empresarial

Reconocen medidas para fomentar el emprendimiento

emprendedores premios europeos

Las ideas empresariales europeas más creativas y de éxito tienen premio. Se trata de la convocatoria de los premios europeos de promoción empresarial. Estos galardones identifican y reconocen las actuaciones y medidas para fomentar el emprendimiento y la creación de empresas desarrolladas en Europa que han tenido éxito.

Los premios aumentan la concienciación con respecto al papel que desempeñan las empresas y estimulan y sirven de inspiración a posibles empresarios.

El jurado podrá entregar un premio especial. El Gran Premio del Jurado podrá provenir de cualquiera de las seis categorías en que están divididos los premios y se otorgará al participante con la iniciativa empresarial considerada como la más creativa e inspiradora de Europa.

La estructura de los premios está dividida en seis parcelas. Una de promoción de la iniciativa empresarial, que reconoce las iniciativas a nivel nacional, regional o local que fomentan un pensamiento empresarial entre jóvenes y mujeres.

Formación empresarial

También hay otra categoría sobre la inversión en formación empresarial, para las iniciativas a nivel nacional, regional o local para mejorar la formación empresarial y de administración.

A su vez, se tiene en cuenta la mejora del entorno empresarial, esto es, se reconocen las políticas innovadoras a escala nacional, regional o local que promueven la puesta en marcha y el crecimiento de las empresas, simplifican los procedimientos legislativos y administrativos que deben llevar a cabo las empresas y aplican el principio «Pensar primero en pequeño» en favor de la pequeñas y medianas empresas.

Internacionalización de empresas

Los premios apoyan la internacionalización de las empresas reconociendo las políticas e iniciativas que, a nivel nacional, regional o local, alientan a las empresas y, en particular, a las pequeñas y medianas empresas, a sacar un mayor partido de las oportunidades que ofrecen los mercados tanto dentro como fuera de la Unión Europea.

Asimismo, los premios apoyan el desarrollo de los mercados verdes y la eficiencia en los recursos y reconocen en una de sus categorías las iniciativas a nivel nacional, regional o local que, gestionadas por las autoridades públicas o por asociaciones entre los sectores público y privado, promueven la responsabilidad empresarial social entre las PYME.

Normas