BBVA invertirá 3.135 millones de euros en el sector inmobiliario de México

Bancomer, la filial de la entidad española en el país, realizará esta inversión para el crédito puente y para el segmento individual

BBVA Bancomer

La entidad financiera BBVA Bancomer anunció este miércoles una inversión de unos 68.000 millones de pesos (unos 3.134,3 millones de euros) en el sector inmobiliario mexicano a través de créditos para este 2019.

"Con el fin de mostrar su confianza en el sector inmobiliario, y refrendar su posición como líder en el segmento, BBVA Bancomer anuncia que destinará 68.000 millones de pesos en 2019 para el sector vivienda tanto para el crédito puente, como para el segmento individual", indicó el organismo en un comunicado de prensa.

De acuerdo con Bancomer, filial del español BBVA, con esta inversión se convierte en la institución bancaria que "más apoyará el crecimiento y desarrollo del sector en el presente año".

En 2018, por lo que respecta al crédito individual, la institución otorgó más de 32.000 hipotecas por una cuantía superior a los 40.000 millones de pesos (unos 1.844 millones de euros al cambio actual). Y en crédito a la construcción, se realizó una inversión superior a los 22.000 millones de pesos (unos 1.014 millones de euros al cambio actual) financiando la construcción de más de 25.000 viviendas.

El director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, destacó que la institución financiera está comprometida con el sector inmobiliario porque representa "uno de los componentes clave dentro de la economía del país" y dirige la inversión, el empleo y el fomento al bienestar de las familias.

Osuna agregó que el banco mantendrá un flujo abierto a la demanda de crédito de empresas y personas, fortaleciendo con ello el desarrollo del país y creando oportunidades.

Por su parte, Ricardo Duhart Novaro, director de Banca Automotriz e Hipotecaria de BBVA Bancomer, destacó en el comunicado que la banca hipotecaria se sigue consolidando en el mercado y desarrolla nuevos modelos de negocio para acercarse a los clientes, ampliar la experiencia y diversificar los canales.

A lo largo de los últimos años, el banco ha mantenido la tasa de interés, y continuará desarrollando los mecanismos de financiación para continuar con tasas competitivas e históricamente bajas, concluyó el comunicado.

Para este 2019, el primer año completo de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia, BBVA Bancomer estima un crecimiento económico en el país del 2%, en línea con la estimaciones oficiales.

Normas