El comercio minorista se prepara para la temporada de bodas, bautizos y comuniones

Los españoles gastan de media 800 euros anuales en estos eventos. Más de 1.200 empresas y marcas de 25 países acudirán a la cita

Madridjoya
En alta joyería, el oro manda en cualquier tonalidad.

Las bufandas y los abrigos continúan en los armarios, pero en poco más de un mes comenzará la primavera y, con ella, llegará la nueva temporada de las BBC, o lo que es lo mismo, de las bodas, bautizos y comuniones.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el último año del que se tiene registro (2016) se celebraron 175.343 bodas, un 5,2% más que el ejercicio anterior, dando lugar al tercer año consecutivo con tasas de crecimiento positivas.

La asistencia a estas celebraciones supone, según el portal Ofertia, que los españoles gasten de media casi 800 euros anuales en ropa y complementos para la ocasión, desplazamientos y regalos para los anfitriones. Por ello, no es de extrañar que el comercio minorista se prepare para la ocasión.

Hoy da comienzo en Ifema el encuentro profesional con el sector del regalo y la decoración, Intergift, y mañana abrirán sus puertas Bisutex (Salón Internacional de la Bisutería y Complementos) y Madridjoya (Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias).

Ifema presenta las últimas tendencias en regalo, decoración, bisutería, complementos, alta joyería y relojería

En total, más de 1.200 empresas y marcas de 25 países configuran un escaparate de tendencias, moda y bienes de consumo. Intergift muestra las novedades en decoración, mobiliario, complementos y textil.

También habrá lugar para el debate, con un amplio programa de conferencias, presentaciones y mesas redondas en las que se analizarán las claves y herramientas para impulsar la actividad del negocio. En ellas participarán reconocidos interioristas y arquitectos que presentarán las últimas tendencias. Igualmente, el marketing y las redes sociales serán uno de los ejes centrales del programa.

“Las empresas del sector tienen un largo camino por recorrer dentro del marketing digital. Deben entender que el escaparate que les ofrece internet es inigualable, no solo para hacer labores de información o atención al cliente, sino para atraerlo, para fidelizarlo e incluso vender”, apunta Laura Pérez, directora de BrainPrise y encargada de hacer entender a los asistentes que “invertir en este sector puede generar una atracción que puede desembocar en una adquisición a través del ecommerce o incluso de la tienda física”.

Intergift
En el pabellón 8, Regalomanía muestra ideas en regalo joven y promoción, juguetes, licencias, papelería y fiesta.

A partir de mañana, en el pabellón 4, Bisutex mostrará las últimas tendencias del sector, entre las que destacan las piezas de metales hipoalergénicos como el zamak (aleación de varios metales con diferentes baños), el acero, las conchas lacadas, las perlas, los cristales artesanos o las plumas de avestruz, además de joyas de papel tratado para conseguir dureza y resistencia al agua.

Y en el pabellón 6, Iberjoya presentará las últimas novedades para la temporada primavera-verano 2019 en alta joyería, sin olvidarse de las industrias afines, cuya función es favorecer el diseño y la imagen del producto. En ambos encuentros, los estands Minis impulsarán a jóvenes diseñadores y marcas.

Ficha técnica

Bisutex
Las piezas semipreciosas serán tendencia en bisutería.

Fechas. Hoy, 6 de febrero, da comienzo hasta el domingo 10 Intergift. Mañana debutarán, también hasta el domingo, Bisutex e Iberjoya.

Horarios. De miércoles a sábado, de 10.00 a 19.00. El domingo los tres salones cerrarán a las 18.00, exceptuando el espacio de Textiles e Interiorismo, que terminará a las 15.00.

Presencia. Además de empresas y marcas españolas, acudirán una representación de 25 países. En Bisutex, destaca la presencia de Francia, que de manera agrupada volverá con su Comité Franceclat, que presentará las colecciones de siete empresas de bisutería y complementos

Pabellones. Las naves 1, 3, 7, 8 y 9 albergarán Intergift, mientras que Bisutex se situará en el pabellón 4 e Iberjoya en el 6.

Feria coincidente. Momad, la feria de Moda en Madrid, se celebrará durante el fin de semana.

Normas