_
_
_
_
_
Distribucion

DuCharme: “Nunca he pedido una quita a los bancos de Dia"

El managing partner de Letterone en España afirma que "están deseando" enseñar su plan de negocio a los acreedores

Álvaro Bayón

Steven DuCharme, managing partner de Letterone, se ha mostrado abierto a negociar con Dia y con la banca los términos de la financiación de la empresa, después de que Letterone haya presentado esta mañana una opa por el 100% de Dia, condicionada precisamente a que no se ejecute el acuerdo de ampliación de capital por 600 millones alcanzado en diciembre y que había preasegurado Morgan Stanley. Fridman ofrece también una ampliación de 500 millones, pero condicionada a un acuerdo de refinanciación con la banca.

"Creemos que la oferta representa una oferta muy atractiva para los accionistas de una compañía que ha experimentado algunas dificultades", asegura DuCharme en una entrevista telefónica con CincoDías. "Tiene tres condiciones simples: la aceptación por parte del 35,5% del capital, el visto bueno de las autoridades de competencia, que no esperamos sea un obstáculo, y que no haya emisiones de acciones antes de la conclusión de la opa", ha explicado. "Con posterioridad a la conclusión nos comprometemos a suscribir, proporcionalmente a nuestro capital, y asegurar una ampliación de capital de 500 millones de euros, condicionada a un acuerdo satisfactorio con los bancos acreedores sobre la estructura de capital óptima a largo plazo".

R. Menciona que quieren conseguir un pacto con los bancos. ¿Este pacto incluirá una quita de deuda?
R. Yo nunca he pedido ninguna quita a los bancos. Nunca lo he hecho. Nosotros somos inversores a largo plazo, por lo menos a cinco o 10 años; compramos para construir compañías. Solo esperamos que otros actores, como los bancos, o los proveedores, tengan también una visión a largo plazo similar.
Más información
Fridman se apoya en un artículo de la ley para lanzar una opa sobre Dia a precio de saldo
Letterone lanza una opa por el 100% de Dia y prevé ampliar capital en 500 millones
Las seis recetas del plan de rescate de Fridman para reflotar Dia
R. Los bancos ya han llegado a un acuerdo para proporcionar financiación a corto plazo, que pueden romper si se rechaza la ampliación de capital o hay un cambio de control en la compañía. ¿Han hablado con los bancos y apoyan este plan para Dia?
R. Dia publicó un hecho relevante en diciembre sobre un acuerdo a corto plazo con los bancos y está ahora negociando para llegar a otro acuerdo de largo plazo. Queremos trabajar con Dia en las discusiones con los bancos, el nuestro es un proyecto para llegar a una estructura de capital óptima a largo plazo y puede ser conjunto. Los bancos aún no conocen los detalles de nuestro plan pero estaremos contentos de explicárselo y de trabajar con ellos y con la empresa.
R. En ese mismo hecho relevante mencionan la ampliación de capital, asegurada por Morgan Stanley. Una de las condiciones es no haya ampliación de capital. ¿Puede esto ser un problema?
R. Como dije, plan de rescate incluye el compromiso de una ampliación de 500 millones, no veo ningún problema aquí, y es algo que discutiremos con los bancos.
R. ¿Cómo prevén financiar la operación?
R. Con cargo a reservas. No necesitamos ninguna financiación adicional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_