Sabadell ha iniciado un proceso competitivo de venta de Solvia Desarrollos Inmobiliarios, la promotora de la entidad y que incluye un conjunto de suelos y promociones urbanísticas gestionados también por la compañía y propiedad de la entidad financiera.
Solvia Desarrollos Inmobiliarios es la última división ligada al ladrillo en balance que le queda a la entidad y en la que Sabadell ha englobado suelo finalista tasado en unos 1.300 millones de euros. Esta división es una escisión de la antigua Solvia, que englobaba todos los activos inmobiliarios y su gestión de venta y de la que el banco se ha quedado con solo el 20% del capital, tras vender el otro 80% al fondo nórdico Intrum, dueño en España de Lindorff y Aktua.
En un hecho relevante comunicado a la CNMV, Sabadell señala que “la buena situación del mercado inmobiliario y la fuerte demanda de inversión para la consolidación del mercado de promoción nacional le permite poner en valor la actividad de promoción con esta operación”. Sabadell está siendo asesorado por Rothschild y pretende que la operación se firme durante el primer semestre de 2019.
Entre los candidatos a hacerse con la cartera de suelo de Sabadell, figuran los fondos de capital riesgo Cerberus y Oaktree y la promotora inmobiliaria española Neinor Homes.
La entidad, que sufre una fuerte caída en Bolsa, ha acelerado la venta de activos problemáticos y en el año pasado vendió carteras institucionales por 7.846 millones de euros