Sabadell pone a la venta su promotora inmobiliaria de suelo Solvia

Prevé cerrar la operación en el primer semestre de este año

sabadell vende solvia
Reuters

Sabadell ha iniciado un proceso competitivo de venta de Solvia Desarrollos Inmobiliarios, la promotora de la entidad y que incluye un conjunto de suelos y promociones urbanísticas gestionados también por la compañía y propiedad de la entidad financiera.

Solvia Desarrollos Inmobiliarios es la última división ligada al ladrillo en balance que le queda a la entidad y en la que Sabadell ha englobado suelo finalista tasado en unos 1.300 millones de euros. Esta división es una escisión de la antigua Solvia, que englobaba todos los activos inmobiliarios y su gestión de venta y de la que el banco se ha quedado con solo el 20% del capital, tras vender el otro 80% al fondo nórdico Intrum, dueño en España de Lindorff y Aktua.

En un hecho relevante comunicado a la CNMV, Sabadell señala que “la buena situación del mercado inmobiliario y la fuerte demanda de inversión para la consolidación del mercado de promoción nacional le permite poner en valor la actividad de promoción con esta operación”. Sabadell está siendo asesorado por Rothschild y pretende que la operación se firme durante el primer semestre de 2019.

Entre los candidatos a hacerse con la cartera de suelo de Sabadell, figuran los fondos de capital riesgo Cerberus y Oaktree y la promotora inmobiliaria española Neinor Homes

La entidad, que sufre una fuerte caída en Bolsa, ha acelerado la venta de activos problemáticos y en el año pasado vendió carteras institucionales por 7.846 millones de euros

Normas