_
_
_
_
_
Banca

Banco Sabadell vende el 80% de Solvia al grupo sueco Intrum por 240 millones

La operación dará plusvalías de 138 millones al banco y mejorará su capital

Expositor de Solvia en la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point.
Expositor de Solvia en la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point.

Banco Sabadell ha comunicado a la CNMV que ha pactado la venta del 80% de su plataforma inmobiliaria Solvia al grupo sueco Intrum. La operación valora el 100% de la sociedad en 300 millones; los 240 que cobra Sabadell por el 80% se podrán incrementar en otros 40 en función de ciertas condiciones sobre la evolución del negocio de la inmobiilaria. El banco obtendrá una plusvalía estimada de 138 millones y su ratio de capital mejorará en 15 puntos básicos.

Solvia tiene más de 30.000 millones de euros en activos bajo gestión y ha vendido en los últimos años más de 94.000 inmuebles. El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, explicó el pasado mes de octubre que la entidad decidió poner en venta Solvia porque detectó “apetito en el mercado” y era una “oportunidad” para ponerla en valor.

Guardiola no entró a hablar de objetivos o fechas, pero sí reconoció que la venta podría compensar los gastos extraordinarios de este año. Sabadell ha soportado costes extraordinarios que cifró en al menos 80 millones de libras por el caos en la transición del sistema informático del británico TSB.

En la venta de Solvia, además de Intrum, han pujado los fondos Centricus y Cerberus, este último con la ventaja de haber comprado buena parte de las carteras de activos inmobiliarios de Banco Sabadell en julio pasado.

Intrum es un grupo sueco de gestión y recuperación de activos y créditos, procedente de la fusión de fusión de Intrum Justitia y Lindorff. Esta última es la matriz de la empresa de gestión inmobiliaria Aktua. Mikael Ericson, presidente y CEO de Intrum, apuntó en un comunicado que “la compra de Solvia constituye un paso más en el desarrollo de nuestra actividad en España, además de una oportunidad de crecimiento global de la compañía, aportándonos una sólida plataforma en el mercado de gestión de activos inmobiliarios”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_