_
_
_
_
_

Una empresa de VTC presenta un ERE para sus 1.000 trabajadores en Cataluña

La compañía Vector Ronda asegura que desaparecerá debido a la nueva normativa

La Gran Vía de Barcelona, durante la huelga de los taxistas esta semana.
La Gran Vía de Barcelona, durante la huelga de los taxistas esta semana.Efe

Vector Ronda, compañía propietaria de licencias de vehículo de alquiler con conductor (VTC), ha presentado este viernes un expediente de regulación de empleo (ERE) para un millar de trabajadores, todos los que tiene en Cataluña y la mitad de su plantilla total, según ha informado la compañía.

La firma plantea el ajuste como consecuencia de la nueva normativa aprobada por el Govern para las VTC, que entró en vigor este viernes y que limita su actividad al obligarles a contratar su servicio con una antelación mínima de quince minutos.

Vector se ve afectada por la medida dado que sus coches de VTC dan servicio a la plataforma Cabify, firma que, ante la nueva regulación, decidió este mismo viernes dejar de operar en Barcelona.

La empresa de VTC ha informado a sus trabajadores del ERE en una asamblea en la que se les ha entregado una carga de su presidente, Rosauro Varo.

Confrontación

Varo ha avanzado en la intención de la compañía de tomar "todas las medidas legales necesarias" en contra del decreto del Govern para tratar de "revertir" la situación que genera para el sector en Cataluña.

"De nuestro lado está la razón, la Justicia, el derecho a trabajar y el apoyo de una gran mayoría de la ciudadanía de Barcelona", ha asegurado Varo en su misiva.

Asimismo, el presidente de Vector ha lamentado que "a pesar del esfuerzo realizado en los últimos meses", el sector no haya podido impedir la aprobación de esta nueva regulación "restrictiva e injusta" que, según ha dicho, le "condena" a "desaparecer" de Cataluña.

Para Varo, "el Govern ha legislado dando la espalda a la ciudadanía, soslayando el interés general y a los trabajadores del sector, y situando a Barcelona muy lejos de la ciudad vanguardista y moderna que ha de ser".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_