_
_
_
_
_

El mercado recibe con subidas la caída de beneficios e ingresos de Apple

Las acciones de la compañía de la manzana se disparan alrededor de un 5%

Vista exterior de la nueva tienda Apple reubicada en Walnut Creek, California (EE UU).
Vista exterior de la nueva tienda Apple reubicada en Walnut Creek, California (EE UU).EFE

El mercado no ha visto con malos ojos los resultados del primer trimestre fiscal de Apple. Las acciones de la compañía de la manzana suben alrededor de un 5% en Wall Street después de que ayer anunciara que una caída del 0,5% del beneficio y del 4,5% de la facturación. de las ventas 

Los inversores ya esperaban un resultado como este puesto que Tim Cook lanzó un profit warning a principios de mes. Apple cumplió con lo entonces anunciado y ganó 19.965 millones de dólares (17.460 millones de euros) entre los meses de septiembre y diciembre, mientras que sus ventas cayeron hasta los 84.310 millones de dólares (73.735 millones de euros) como consecuencia de los menores ingresos procedentes del iPhone, así como de la ralentización del mercado chino.

La facturación de la compañía en China experimentó un retroceso anual del 26,6%, hasta 13.169 millones de dólares (11.521 millones de euros), confirmando los temores expresados a principios de año por el consejero delegado de Apple, Tim Cook, acerca de una desaceleración china mayor de la prevista. No obstante, fuera de China la compañía logró resultados récord en grandes mercados como EE UU, Canadá, México, Alemania, Italia, España y Corea del Sur. "Fuimos capaces de lograr ingresos récord en EEUU, Canadá, Latinoamérica, Europa Occidental, Central y del Este, así como en Corea del Sur", declaró el director financiero de Apple, Luca Maestri, en la rueda de prensa posterior a la presentación de las cuentas de la compañía, apuntando que la facturación de la firma creció más de un 10% "en Alemania, España, Polonia, México, Malasia y Vietnam".

Por otro lado, la multinacional informó de que los ingresos por la venta de teléfonos iPhone disminuyeron un 15% interanual, hasta un total de 51.982 millones de dólares (45.477 millones de euros), mientras la facturación por el resto de productos y servicios mejoró un 19%.

Más información
Apple cumple las previsiones y reduce los ingresos un 5% en el primer trimestre
Apple se desploma un 10% en Bolsa tras reducir sus previsiones de crecimiento

"Aunque fue decepcionante no cumplir nuestro objetivo de ingresos, gestionamos Apple para el largo plazo y los resultados de este trimestre demuestran que la fortaleza subyacente de nuestro negocio es profunda y amplia", declaró Tim Cook, consejero delegado de Apple.

La multinacional adelantó que en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal espera lograr una facturación de entre 55.000 y 59.000 millones de dólares (48.113 y 51.612 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_