Werner & Mertz prevé que en 2025 todos sus envases plásticos sean reciclables y reciclados

Frosch, la firma del grupo de productos de limpieza, lanza una campaña de concienciación en España

Reinhard Schneider, consejero delegado de Werner & Mertz.
Reinhard Schneider, consejero delegado de Werner & Mertz.

La compañía alemana Werner & Mertz, que posee firmas como Frosch, Búfalo o Emsol, ha anunciado su compromiso para que todos los envases que produce el grupo contengan un 100% de plástico reciclado y sean igualmente reciclables en 2025. Así lo ha asegurado su consejero delegado, Reinhard Schneider, durante la presentación de una campaña para promocionar la firma de productos de limpieza Frosch en España, cuyos envases ya proceden totalmente de otros recipientes plásticos y el líquido que contienen está libre de microplásticos.

“Hemos entrado de manera intensa en España y queremos marcar el camino para otras empresas. No solo queremos ganar dinero sino que tenemos la intención de dejar un legado y crear valor a través de la confianza de los consumidores”, ha expresado Schneider.

Según los datos aportados por la compañía, se estima que en 2050 haya más volumen de plástico que de peces en el mar y que el 40% del plástico que se fabrica va destinado a embalajes o productos de un solo uso. Por ello, Frosch ha lanzado una iniciativa, a la que espera se sumen otras grandes compañías, para crear un circuito cerrado del plástico y gestionar los residuos. El método que propone la firma, es que de un botella vacía de cualquiera de sus productos, se obtenga otra nueva. 

Y es que, según detalló el consejero delegado de grupo, la tecnología desarrollada para producir envases 100% reciclados y productos libres de microplásticos no está sujeta a patentes ni derechos de propiedad. "Es una innovación abierta a todas las empresas y esperamos que se sumen más. Hemos encontrado socios como fabricantes de botellas,ONG que se aseguran de que cumplimos los compromisos y nuestro método de trabajo ha despertado el interés de otras entidades", ha afirmado Reinhard.

Según fuentes de Frosch, algunos materiales alternativos a los plásticos pueden llegar a tener un impacto mayor que los plásticos, por eso la compañía plantea un sistema de retorno de envases y apoyar las medidas basadas en la economía circular que apuesten por la reutilización de la materia prima. "Con nuestra iniciativa de reciclaje podemos probar una y otra vez que la economía circular funciona si realmente se desea", ha concluido el directivo de Werner & Mertz.

Normas