_
_
_
_
_
Moda

H&M ficha al ‘chivato’ de Cambridge Analytica

Firma un acuerdo de consultoría para modelizar y anticipar comportamiento de clientes con grandes bases de datos

Christopher Wylie
Christopher WylieReuters

La cadena de ropa Hennes & Mauritz ha contratado a Christopher Wylie, el chivato que sacó a la luz el escándalo de Cambridge Analytica por uso fraudulento de datos personales con Facebook, para ayudar a la compañía de la moda sueca a explotar el análisis de datos y la inteligencia artificial con el fin de comprender mejor lo que quieren sus clientes.

Wylie ha firmado un acuerdo de consultoría con H&M, según ha confirmado la empresa a Bloomberg. El objetivo principal de Wylie será ayudar a H&M a anticipar el comportamiento de los clientes y mercados, así como a apoyar el trabajo de la unidad de inteligencia artificial de forma "sostenible y ética".

El escándalo de Cambridge Analytica, una empresa de consultoría británica fundada en 2013, se destapó tras conocerse que la firma colaboró en diversas campañas políticas en Estados Unidos, incluída la de Donald Trump, y también en la campaña a favor del Brexit en Reino Unido, utlizando datos de los datos de unos 87 millones de usuarios de la red social

H&M está apostando por que que el big data y la inteligencia artificial le pueden proporcionar la información que necesita para reducir inventarios después de que éstos alcanzaran un nivel récord el año pasado. La compañía ha luchado en los últimos años para adaptarse al cambio digital de los consumidores mientras trata de reducir la diferencia con su principal competidor, Zara, del grupo Inditex.

En septiembre, el consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson, dijo que los efectos de la transformación digital de la compañía podrían comenzar a impulsar las ventas, ya que la compañía se ha implicado en desarrollar herramientas para pronosticar de de forma más precisa tendencias y precios.

Archivado En

_
_