_
_
_
_
_

Correos iniciará su expansión internacional por el Sudeste Asiático y Portugal

Las oficinas de la empresa se podrán utilizar para gestiones con la administración e incluso trámites bancarios

Juan Manuel Serrano, presidente de Correos
Juan Manuel Serrano, presidente de Correos
Ricardo Sobrino

La empresa estatal de servicios postales y paquetería Correos quiere mejorar sus ingresos y lograr la rentabilidad y para ello iniciará en 2019 su expansión internacional por el Sudeste Asiático y Portugal. Así lo ha explicado esta mañana su presidente, Juan Manuel Serrano, en un encuentro con la prensa celebrado en Madrid.

"Ahora mismo sólo operamos en territorio nacional y para construir nuestra posición es necesario salir de las fronteras. Necesitamos crecer internacionalmente y el Sudeste Asiático es el principal punto de origen de la paquetería a nivel mundial, con un volumen cada vez mayor", ha afirmado.

Para hacer su desembarco en la región asiática Correos está estudiando entrar en el mercado de la logística para poder controlar directamente el recorrido que siguen los envíos. Igualmente, a largo plazo la empresa pública se plantea la expansión en Latinoamérica. "Tenemos un papel que jugar en Latinoamérica pero eso será después. Lo lógico ahora es ir al origen de la paquetería, que está en el Sudeste Asiático", ha valorado Serrano.

En el ámbito nacional, Correos pretende mejorar la eficiencia de su red postal para entregar los envíos a cualquier punto de la Península Ibérica en un plazo inferior a 24 horas. "Tenemos el reto de constituir la red de reparto en 24 horas más eficiente en la Península, y eso nos abre la puerta también a países de habla portuguesa", ha proseguido el presidente de Correos.

Más información
Las empresas públicas caminan hacia el libre mercado
Correos, un servicio público en continua transformación
La CE exige a España que Correos le devuelva 167 millones en ayudas estatales

Del mismo modo, el presidente de la empresa pública ha revelado estar en conversaciones con entidades bancarias y otras empresas para ampliar el servicio de las 2.396 oficinas que posee Correos en el territorio nacional. "En el último año las oficinas tuvieron 93,5 millones de visitas. Queremos que sean un punto de encuentro porque pueden dar más de sí. Podemos comercializar productos con otras compañías y también tenemos la vertiente de servicio público con cualquier administración que esté dispuesta para facilitar los trámites administrativos. Ya han sido varios bancos los que se han puesto en contacto con nosotros. Tenemos capacidad para prestar cualquier servicio comercial y queremos sacar el máximo provecho", ha expresado Serrano.

Según las estimaciones de la compañía, Correos cerrará el ejercicio 2018 con pérdidas que rondarán los 150 millones de euros, y espera reducirlas un 97%, hasta los 7,4 millones. "Nuestro objetivo es ser rentables en el menor tiempo posible. De los ingresos que obtuvo Correos en 2018 sólo el 6,7% [120 millones] fueron dinero público. El resto lo hemos conseguido compitiendo en un libre mercado y estamos en un balance de números negros", ha concluido el presidente de la entidad.

A lo largo del año, Correos pondrá en marcha el 'Proyecto Rampa 7', un centro logístico para mejorar la eficiencia en la gestión de mercancías y paquetería en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Según las previsiones de la empresa pública las obras comenzarán a mediados de 2019 y estará en funcionamiento a finales de 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_