_
_
_
_
_
Divisas

Venezuela devalúa el bolívar para equipararlo al mercado negro

Hace que la divisa pierda un 34,83% de su valor

REUTERS

Venezuela ha decidido devaluar en un 34,83% el valor de su divisa, el bolívar. Todo ello después de que el choque entre Juan Guaidó, autoproclamado presidente del país, y Nicolás Maduro, el presidente hasta ahora, haya provocado que el valor de la moneda respecto al dólar cayese este domingo un 24,55% en la última subasta del mercado oficial (Dicom), según informa Efe.

El objetivo de Maduro es equiparar su valor al que se intercambia en el mercado negro. La tasa ha pasado de los 2.081 bolívares por dólar al entorno de los 3.188, el precio al que la web dolartoday.com sitúa su precio en el mercado negro.

No es la primera vez en los últimos meses que el Gobierno de Maduro toma una decisión en esta línea. El 15 de enero ya devaluó la divisa un 9,17 % tras anunciar una serie de medidas económicas como elevar el salario mínimo legal un 300%. El 1 de diciembre degradó el valor del bolívar un 43%.

Paralelamente, los bonos soberanos venezolanos prosiguen su escalada desde que Guaidó se reivindicó como presidente. Pese a encontrarse en situación de default desde finales de 2017, la rentabilidad de los títulos con vencimiento en 2027 ha subido un 3,23%. Desde el pasado miércoles se revalorizan un 14% hasta el 33,59% del nominal.

Archivado En

_
_