Transporte

Los taxistas llevan al centro de Madrid su protesta mientras los conductores VTC exigen más seguridad

Los taxistas bloquean este domingo varios carriles del paseo de la Castellana

 Los taxistas madrileños han llevado su protesta al centro de la capital y bloquean varios carriles del paseo de la Castellana, entre la plaza de Colón y la de Gregorio Marañón
Los taxistas madrileños han llevado su protesta al centro de la capital y bloquean varios carriles del paseo de la Castellana, entre la plaza de Colón y la de Gregorio Marañón EFE

Los taxistas madrileños han llevado su protesta al centro de la capital y bloquean este domingo varios carriles del paseo de la Castellana, entre la plaza de Colón y la de Gregorio Marañón, en su séptimo día de paros por su conflicto con los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Los vehículos de centenares de taxistas permanecen desde anoche parados en los carriles centrales del paseo de la Castellana, de modo que el resto de coches solo pueden circular por los laterales, según ha confirmado a Efe la Policía Municipal.

Entre gritos de "guerra, guerra, guerra", los taxistas celebran este mediodía una asamblea para decidir sus próximas acciones en su protesta, trasladadas al Paseo de la Castellana una vez que ha finalizado la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebraba en IFEMA.

Por su parte, conductores de vehículos VTC se han reunido este domingo en Asamblea para acordar acciones encaminadas a exigir "respeto" como sector a la administración, mostrándose "muy enfadados" con el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, por no velar por su seguridad tras una coche "catastrófica" en la que un conductor VTC recibió un disparo cuando circulaba por una vía de acceso a la A-3.

Así lo ha manifestado a Europa Press el portavoz del Sindicato Libre de Transporte (SLT), José María Casallas, quien ha adelantado que pedirán una reunión con Uribes para que tome cartas sobre el asunto y solucione la seguridad en las calles.

La convocatoria de esta Asamblea surge tras días de "sufrimiento y agresiones" para que se ponga fin a un conflicto del taxi, que con su huelga y acciones de protesta asociadas tiene a la "ciudad secuestrada". También exponen que el conflicto "se ha tornado más violento que nunca" por parte del taxi y que, en contraposición, los conductores VTC llevarán a cabo sus reivindicaciones de manera pacífica y con diálogo. 

Asamblea de taxistas 

Los taxistas decidieron este viernes continuar con los paros tras considerar "insuficiente" el preacuerdo para regular los VTC suscrito por la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital, que planteaba los límites a la precontratación de VTC, principal escollo en las conversaciones previas, en términos de espacio, y no de tiempo, como ellos reclaman.

Anoche, los taxistas celebraron una asamblea en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu en la que acordaron dirigirse a los alrededores de la plaza de Colón, donde han recibido el apoyo de compañeros llegados de todas las partes de España.

La Policía Municipal ha indicado a EFE que los carriles laterales van a permanecer abiertos durante todo el día y que también se puede atravesar la arteria madrileña desde los carriles transversales.

 

 

Normas