Zegona suma un 16,3% en Euskaltel tras la cesión de Talomon de un 1,3%

El fondo británico suma acciones con derecho a voto en su asalto a la operadora vasca

Zegona suma un 16,3% en Euskaltel tras la cesión de Talomon de un 1,3%

Zegona sigue con su estrategia para hacerse con el control de Euskaltel. El fondo británico ha logrado que Talomon Capital Limited le ceda parte de sus derechos políticos, en concreto los correspondientes a un 1,343 %, con lo que sitúa su paquete de control en el 16,345 % del capital con derecho a voto. Con esta inversión, Zegona se consolida como el segundo accionista, por detrás del banco vasco Kutxabank con el 21,3 %.

El plan del fondo británico de compra de títulos en Bolsa se ha complicado por el interés de Orange por Euskaltel, aunque la multinacional francesa ha aclarado que no piensa lanzar una OPA sobre el 100 % de la operadora vasca. Pero estos ruidos en los mercados han impulsado la cotización de la empresa de Derio (Bizkaia). En la jornada de este viernes, el valor se ha consolidado por encima del nivel de los 8 eurosos. Las subidas han estado en la mayor parte de la jornada por encima del 1 %.

El fondo británico quiere convertirse en el accionista mayoritario de Euskaltel y dar un giro a su gestión. El equipo de dirección de la operadora vasca ha anunciado un plan de crecimiento en cinco autonomías para ganar 90.000 clientes hasta 2022. Su estrategia pasa por desembarcar en Navarra, donde ya ofrece sus servicios desde el verano pasado, hasta Cantabria y León, pasando por La Rioja y Cataluña. 

Normas