coche autonomo apple

Apple reduce 200 empleos de su proyecto de coche autónomo

El coche autónomo de Apple, un poco más lejos

Desde hace años se rumorea con la posibilidad de que Apple esté desarrollando su propio coche eléctrico y autónomo, algo que una vez tras otra se ha encargado de negar la compañía. Lo último que conocemos es que Tim Cook sí ha reconocido que la firma de Cupertino está desarrollando software para coches autónomos, de momento solo eso. Evidentemente siempre existe la posibilidad de que ese software autónomo en el futuro se integre en su propio coche. Aunque el conocido como Proyecto Titan podría haber sufrido un duro revés, a tenor de las noticias que conocemos ahora, y que apuntan al “despido” de 200 empleados que trabajaban en este proyecto Titan.

Un nuevo enfoque para el proyecto

La firma de Cupertino ha confirmado a la CNBC que Apple ha consumado un cambio de rumbo en este proyecto con la reducción de 200 empleados de la plantilla destinada a este proyecto. Según este mismo portavoz de Apple, los empleados afectados por este recorte de los recursos para Project Titan serán reubicados dentro de otras áreas de la compañía, por lo que no se trata realmente de despidos, sino de reubicaciones. Todo esto se debería por un cambio de enfoque de la compañía respecto de este proyecto, centrándose ahora en determinadas áreas clave.

Apple car
Así imaginan el coche de Apple en el futuro

Los rumores acerca de un coche autónomo y eléctrico de Apple siempre han tenido mucha consistencia, de hecho en los últimos meses habíamos conocido algunos movimientos de Apple que sin duda podían apuntar perfectamente al desarrollo de un auténtico coche por parte de Apple. De hecho el pasado verano conocíamos el fichaje por parte de Apple de Doug Field, nada menos que el expresidente de ingeniería de Tesla, lo que con toda la razón desató los rumores acerca de que Doug fuera a liderar el desarrollo del coche eléctrico de Apple, de la misma manera que había hecho con tanto éxito en Tesla.

Pero de momento nada parece apuntar a que Apple realmente vaya a lanzar su propio coche eléctrico, al menos en el corto o medio plazo. Pero es evidente que están trabajando en la parte más importante de estos vehículos, en su cerebro y la inteligencia artificial con la que nos llevarán a nuestro destino. Hoy en día eso es lo más importante de un coche autónomo y lo que al fin y al cabo le da valor. Aunque parezca mentira, el propio chasis del coche y sus ruedas se está convirtiendo en algo “secundario”

Normas