Abengoa espera superar los 4.000 millones de facturación en los próximos diez años

Estima que su ebitda se situará en 295 millones de euros, menos del doble que el pronosticado para 2019

Abengoa

Abengoa ha trazado un plan de viabilidad a 10 años, en el marco de su reestructuración financiera, con el que estima alcanzar los 4.202 millones de euros de facturación en 2028, frente a los 1.488 millones de euros con los que prevé cerrar 2019, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aunque la firma espera casi triplicar su cifra de negocio durante la próxima década, no ha pronosticado que su beneficio antes de impuestos (Ebitda) siga el mismo camino. Según se desprende del documento, Abengoa cerrará el ejercicio de 2019 con un Ebitda de 164 millones de euros, mientras que en 2028 considera que se situará en 295 millones de euros, menos del doble.

Por otro lado, Abengoa ha alertado de que el plan está basado en la estimación de que contará con un crecimiento de ingresos "razonable" y "apoyado" por el cambio del mix energético hacia una estructura en la que tengan mayor peso los recursos renovables y las "enormes oportunidades" en el segmento del agua.

Asimismo, para no poner en peligro la reestructuración, Abengoa se ha comprometido a centrarse en proyectos de tamaño pequeño y mediano, por lo que solo considerará participar en los grandes asociándose con otras empresas.

Normas