_
_
_
_
_

Los tripulantes de Ryanair hacen piña en torno al preacuerdo para negociar un convenio

La consulta en las 13 bases en España se salda con un apoyo del 99% a los sindicatos Sitcpla y USO

Un avión de Ryanair despega en el aeropuerto de Palma de Mallorca.
Un avión de Ryanair despega en el aeropuerto de Palma de Mallorca.Reuters
Javier Fernández Magariño

Los sindicatos USO y Sitcpla han obtenido respaldo absoluto del colectivo de 1.800 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair en España para comenzar a negociar un convenio. Este debería ser firmado antes del verano y está llamado a cambiar las prácticas laborales de la mayor low cost europea.

El apoyo al preacuerdo del 9 de enero, que levantó las huelgas previstas para este mes, ha alcanzado el 99% en las 13 bases que la compañía irlandesa tiene en España.

Esa plataforma para el arranque de las negociaciones incluye la transición de los contratos, hoy bajo legislación irlandesa, a normativa laboral española. Ese salto se producirá de forma automática para los empleados fijos el día 31. A partir de ese momento, se ha marcado un calendario para que el personal que hoy trabajar en Ryanair a través de agencias de contratación (Workforce y Crewlink) lo haga de forma directa.

La compañía que dirige Michael O'Leary podrá mantener a eventuales entre sus equipos, pero estos serán reclutados ya a través de ETT registradas en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_