Los tripulantes de Ryanair hacen piña en torno al preacuerdo para negociar un convenio

La consulta en las 13 bases en España se salda con un apoyo del 99% a los sindicatos Sitcpla y USO

ryanair convenio
Un avión de Ryanair despega en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Los sindicatos USO y Sitcpla han obtenido respaldo absoluto del colectivo de 1.800 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair en España para comenzar a negociar un convenio. Este debería ser firmado antes del verano y está llamado a cambiar las prácticas laborales de la mayor low cost europea.

El apoyo al preacuerdo del 9 de enero, que levantó las huelgas previstas para este mes, ha alcanzado el 99% en las 13 bases que la compañía irlandesa tiene en España.

Esa plataforma para el arranque de las negociaciones incluye la transición de los contratos, hoy bajo legislación irlandesa, a normativa laboral española. Ese salto se producirá de forma automática para los empleados fijos el día 31. A partir de ese momento, se ha marcado un calendario para que el personal que hoy trabajar en Ryanair a través de agencias de contratación (Workforce y Crewlink) lo haga de forma directa.

La compañía que dirige Michael O'Leary podrá mantener a eventuales entre sus equipos, pero estos serán reclutados ya a través de ETT registradas en España.

 

Normas