Blackrock se refuerza en Telefónica y alcanza el 5,21% del capital

Amplía la participación directa y reduce en instrumentos financieros

Blackrock se refuerza en Telefónica y alcanza el 5,21% del capital
Reuters

Blackrock vuelve a ganar posiciones en Telefónica. La poderosa gestora estadounidense ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha elevado su participación en la operadora hasta alcanzar el 5,217%. En su anterior comunicación a la autoridad bursátil, en noviembre pasado, Blackrock había indicado que poseía un 5,006% a través de sus distintos fondos de inversión.

En este movimiento, la firma ha cambiado la estructura de su participación, elevando la presencia directa en acciones y reduciendo posiciones a través de instrumentos financieros.

De esta forma, los derechos de voto atribuidos a acciones han aumentado del 4,219% al 5,002%, mientras que los derechos de voto a través de instrumentos financieros se han reducido del 0,787% al 0,215%. De ellos, el 0,157% corresponde a CFD, mientras que el 0,058% corresponde a lent securities.

Con el avance, Blackrock se situaría como primer accionista de Telefónica, ligeramente por encima de BBVA y La Caixa, que según el último informe semestral de la empresa, controlaban un 5,17% y un 5,01%. Ahora bien, en el caso de la entidad financiera catalana, el holding Criteria ha estado comprando acciones de Telefónica, y en la actualidad posee algo más de un 1%.

El movimiento de Blackrock coincide con un momento de recuperación en Bolsa de Telefónica. Así, sus acciones se revalorizan en torno a un 5,7% desde principios de año, y cotizan en el entorno de los 7,75 euros.

Normas