Autónomos: interactúa tu mismo con la Seguridad Social telematicamente

Lanzan cursos de formación que imparten cómo relacionarse con la Seguridad Social tras el cambio que obligó al autónomo a hacerlo telematicamente.

autónomos sistema RED curso

La Orden ESS/214/2018 obligó a los autónomos a incorporarse al Sistema Red. Esta normativa obliga a los profesionales por cuenta propia a realizar un importante número de gestiones de forma telemática. La mayoría de estas tareas han sido asumidas por gestorías o asesorías que llevan las cuentas del autónomo en cuestión. Sin embargo, existe formación que explica todos los secretos del Sistema RED, para que el propio autónomo pueda realizar ciertas gestiones por sí mismo.

Así lo ha confirmado Euroinnova, un centro de formación que ha emitido un comunicado del que se hace eco la agencia de noticias Europa Press. En él se confirma que a través de la  plataforma que habilita la mencionada Orden, se pueden gestionar operaciones como altas, bajas, la solicitud de las prestaciones o la modificación de datos de la empresa.

Hasta la publicación de la nueva norma, el uso de esta plataforma de la Seguridad Social sólo era obligatorio para los autónomos que tuviesen contratados a uno o más trabajadores, para pymes y para grandes empresas. Sin embargo, y como comentábamos, desde hace algunos meses todos los autónomos deben de tramitar sus operaciones por esta red, independiente de que tengan trabajadores a su cargo o no.

Curso sobre el sistema RED

Para seguir operando dentro de la legalidad, los autónomos han recurrido a la contratación de personal externo o asesorías. Y éstas, a su vez, se han formado previamente para poder acomodar las gestiones de sus clientes al nuevo sistema. 

Para garantizar la actualización de los conocimientos y la familiarización con esta nueva plataforma, desde Euroinnova Business School se ofrece el curso de Seguridad Social RED, que va dirigido tanto a autónomos como a cualquier otra persona interesada en obtener formación de calidad en esta materia como, por ejemplo, los trabajadores de asesorías fiscales.

Cómo obtener Certificados Digitales, cómo incorporarse al Sistema RED, SILTRA, Red Directo, gestiones que se pueden realizar, y cómo ejecutarlas. Estas son algunas de las cuestiones que se pueden aprender para que el autónomo pueda familiarizarse con la herramienta y ejecutar dichas gestiones por sí mismo.

Normas