Tubos Reunidos se dispara en Bolsa un 92% en tres días

La empresa se encuentra en proceso de negociación con sus acreedores para refinanciar su deuda

Tubos realizados por la compañía Tubos Reunidos en una de sus fábricas.
Tubos realizados por la compañía Tubos Reunidos en una de sus fábricas.

La empresa Tubos Reunidos comienza la semana igual que finalizó la anterior, con una destacada alza en Bolsa. Las acciones de la compañía que vende tubos de acero sin soldadura se han disparado cerca de un 34% este lunes y han cosechado su tercer día consecutivo de altas subidas tras el 30,3% del pasado viernes y el 10% del jueves, lo que significa un crecimiento total en tres días del 92%. 

La acción de la compañía, que cotiza en el mercado continuo de Madrid, llega a valer casi 0,3 euros, el doble de hace un mes, pero casi un tercio menos de su valor de enero de 2018. La compañía, de origen español, exporta sus productos a los mercados internacionales y el pasado año se se vio afectada por la subida de los aranceles debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La empresa se encuentra en un proceso de negociación con sus bancos acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo para adaptar sus compromisos de deuda a la situación del mercado y de la propia empresa tras el duro año que tuvo en 2018. 

Según informó Tubos Reunidos a la CNMV la pasada semana, las negociaciones entre la compañía y la banca está progresando adecuadamente, lo que podría explicar la subida en Bolsa. Sin embargo, ambas partes todavía no han llegado a un acuerdo definitivo sobre la estructura de financiación. 

La empresa, que tiene un valor de capitalización de 54 millones de euros y vende sus productos en 100 países del mundo, está llevando cabo una adaptación y actualización de su plan de negocio, según ha remarcado en un comunicado.

Normas