Guillermo Ulacia abandona la presidencia ejecutiva de Tubos Reunidos

Las acciones caen un 11,77% en Bolsa

Jorge Gabiola será presidente no ejecutivo y Carlos López de las Heras será director general

Guillermo Ulacia
Guillermo Ulacia

Cerca de un año después de su nombramiento al frente de Tubos Reunidos, Guillermo Ulacia se retira. El ejecutivo, ex presidente de Gamesa y de Arcelor, dejará su cargo de presidente ejecutivo de Tubos Reunidos "al considerar que su etapa al frente del grupo ha llegado a su fin", según un hecho relevante enviado a la CNMV.  "Las turbulencias del mercado internacional -especialmente en los últimos meses a raíz de la aplicación de los aranceles de la Administración Trump- y las dificultades en el ámbito social hacen necesario un nuevo liderazgo", explica la nota al regulador.  Las acciones han caído un 11,77% en la sesión. 

TUBOS REUNIDOS 0,18 -3,59%

El consejo de administración de Tubos Reunidos ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Jorge Gabiola Mendieta como presidente del consejo de administración, como "independiente sin funciones ejecutivas". Gabiola cesa en sus cargos actuales de consejero coordinador y secretario del consejo. Gabiola, Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, se incorporó a Tubos Reunidos, donde ha desarrollado toda su carrera profesional desde 1986.

Con funciones ejecutivas, el Consejo de Administración ha nombrado director general del grupo  a D. Carlos López de las Heras, cuya misión será misión fundamental consistirá en "establecer, impulsar y liderar el Plan de Negocio del Grupo Tubos Reunidos".

López de las Heras venía desempeñando el cargo de Director de Planificación y Desarrollo de Negocio, y ha ocupado diversos cargos dentro de la emrpresa desde su ingreso en 1999.

Asimismo, la compañía ha acordado por unanimidad el nombramiento de la actual Vicesecretaria del Consejo y Directora de Asesoría Jurídica, Inés Núñez de la Parte, como Secretaria del Consejo de Administración.

Normas