Almesa se refuerza en la distribución de tubos con la compra de Apro

Segunda operación de la ex filial de Tubos Reunidos tras la adquisición de Tubonor

El grupo completa una red de más de diez almacenes en España

Almesa se refuerza en la distribución de tubos con la compra de Apro

La distribuidora de tubos y accesorios de acero al carbono Almacenes Metalúrgicos (Almesa) ha cerrado la compra de la empresa del sector Apro. Es la segunda operación en lo que va de año de la exfilial de Tubos Reunidos (TR), que la vendió a los propios directivos de Almesa a mediados del pasado año por 2,7 millones.

Almesa adquirió en septiembre pasado la compañía Tubonor, uno de los principales distribuidores de tubos y sus accesorios en Asturias. Tras estas dos inversiones, Almesa consolida una red de una decena de almacenes en España y refuerza su presencia en los mercados del norte del país y en Madrid. Apro aporta sus instalaciones en Murcia, Andalucía y Galicia.

Con 65 empleados, Almesa tiene más de medio siglo de trayectoria en la distribución de productos siderúrgicos. Su consejero delegado, Diego Otero, ha manifestado que con la incorporación de Apro podrá competir en mejores condiciones con sus rivales del sector. Sus principales clientes son ingenierías, fabricantes de bienes de equipo y empresas del sector de la energía, entre otros.

Almesa ha contado con la asesoría de Seabird y Loyra Abogados en la compra de Apro, que a su vez ha sido asesorada por la consultora Norgestión.

Normas