Walsh confía en que habrá un acuerdo razonable sobre el Brexit entre Londres y la UE
El consejero delegado de IAG descarta entrar en una guerra de ofertas por Norwegian
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha mostrado su confianza en que habrá un acuerdo razonable entre Reino Unido y la Unión Europea que evite el impacto en la aerolínea del Brexit.
La posibilidad de un Brexit duro, por el que Reino Unido abandonaría la UE sin acuerdo, es una seria amenaza para IAG, que podría perder su condición actual de aerolínea comunitaria, con opción de operar vuelos por toda la UE de acuerdo con la legislación europea.
Un Brexit sin acuerdo pondría por tanto en peligro los vuelos que realiza IAG en el interior de la UE, ya que la compañía pasaría a estar considerada como extracomunitaria. La aerolínea reinvindica estos días su carácter comunitario a través de Iberia, donde la mayoría de los derechos políticos corresponde a un grupo español, El Corte Inglés.
En declaraciones recogidas por el diario irlandés Independent, Walsh también ha señalado que no está interesado en una guerra de ofertas por la aerolínea escandinava Norwegian, de la que IAG posee el 4,6% del capital. El grupo adquirió ese porcentaje el año pasado y avanzó su interés en elevarlo.
Ha declarado igualmente que no tiene interés en la tercera terminal del aeropuerto de Dublín, a pesar de que IAG posee la aerolínea irlandesa de bajo coste Aer Lingus, de la que Walsh fue primero piloto y luego consejero delegado.