_
_
_
_
_

ATA se integra en la CEOE para que el autónomo gane representatividad

ATA y CEPYME se unen a la CEOE.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) se ha incorporado recientemente a la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), lo que implica que a partir de ahora el colectivo autónomo estará representado en la CEOE.

La primera reunión de la CEOE con ATA presente se ha producido con CEPYME, llegándose la conclusión de que este acuerdo garantiza la integridad representativa empresarial de ambas organizaciones y refuerza su posición en el ámbito de los autónomos,

Una ejemplar unión

Para Lorenzo Amor, presidente de ATA, esta unión del tejido productivo español es “un ejemplo que se debería trasladar a gran parte de la sociedad”. La integración de ATA en CEOE comporta los trabajadores autónomos cobren protagonismo dentro de esta organización, con lo que “por fin se logra la unidad de todo el tejido productivo español en un mismo paraguas”, ha señalado.

De esta forma, la CEOE ya representará a empresas, pymes y autónomos persona física para “caminar juntos y sumar para multiplicar”, en palabras de Amor.

ATA contará con seis vocales en la Junta Directiva de la CEOE, siendo miembro de pleno, mientras que su presidente se incorporará al Comité Ejecutivo sin perder personalidad jurídica ni autonomía.

En su lugar, dos personas de la CEOE se incorporarán a la Junta Directiva de ATA.

Este acuerdo entre CEPYME, ATA y CEOE tiene carácter nacional y se trasladará a los territorios autonómicos atendiendo las particularidades de cada uno de ellos.

Más información

Archivado En

_
_