Netflix pone a los actores de Élite como ejemplo ante sus accionistas

La plataforma presume de cómo se han disparado sus seguidores en Instagram

Imagen de la carta a sus accionistas de Netflix.
Imagen de la carta a sus accionistas de Netflix.

En las 13 páginas de la carta de Netflix a sus accionistas con motivo de la presentación de sus resultados anuales, hay ocho fotografías. Las ocho corresponden a actores y actrices de la serie española Élite. Netflix los pone como ejemplo de cómo sus producciones sirven de rampa de lanzamiento hacia la fama de lo que denomina "una nueva generación de estrellas globales".

Netflix recurre a los actores y actrices de Élite para mostrar cómo se han disparado sus seguidores en Instagram. La firma estadounidense señala cuántos seguidores tenían los intérpretes de la serie antes y después de su lanzamiento. Por ejemplo, destaca cómo María Pedraza ha ganado 2,7 millones de seguidores, al pasar de 1,2 a 3,9 millones. Aunque ella es la que más fans ha ganado, otros protagonistas de la serie han multiplicado su cifra de seguidores desde niveles muy bajos hasta cotas millonarias.

Así, Ester Expósito ha pasado de unos 30.000 a 2,5 millones de seguidores; Aron Piper, de unos 10.000 a 1,9 millones; Miguel Bernadeau, de 30.000 a 1,9 millones; Álvaro Rico, de 20.000 a 1,4 millones; Itzan Escamilla, de 15.000 a 1,4 millones; Omar Ayuso, de 10.000 a 1,1 millones, y Mina El Hammani, de 10.000 a un millón. Es decir, varios de ellos han multiplicado por más de 100 su popularidad en Instagram.

Netflix toma como referencia los seguidores que tenían el 28 de septiembre del año pasado, antes del lanzamiento de la serie, y los que tienen en la actualidad. La compañía estadounidense dice que su producción élite ha sido "un enorme éxito" al que se han apuntado más de 20 millones de hogares de todo el mundo en sus primeras cuatro semanas de emisión.

"Además de haber sido muy vista, la interacción social ha sido impresionante y la popularidad del reparto en las redes sociales se ha disparado como un cohete, lo que continúa demostrando nuestra capacidad para ser una rampa de lanzamiento para el talento", explica la compañía en su carta a los accionistas.

Competencia con Fortnite

Netflix cerró el ejercicio 2018 con unos ingresos récord de 15.794 millones de dólares, frente a los 11.692 millones del año anterior. Su beneficio anual se disparó desde 559 hasta 1.211 millones de dólares. Por primera vez, los ingresos logrados en su negocio de streaming internacional (7.782 millones de dólares) superaron a los de Estados Unidos (7.646 millones de dólares).

En su carta a los accionistas, Netflix repasa alguno de sus grandes éxitos del año, entre los que cita la película Roma, de Alfonso Cuarón, aunque no hace ninguna mención a la polémica por el  subtitulado en español.

Netflix también dedica algunas palabras a la competencia en su carta a los accionistas. La compañía hace una estimación de que en Estados Unidos se lleva aproximadamente un 10% del tiempo que pasan los usuarios ante el televisor y un porcentaje menor de lo que pasan ante la pantalla del móvil. Y subraya que su competencia es más amplia de lo que se piensa, pues incluye, por ejemplo, a los videojuegos.

"Competimos con Fortnite más que con HBO", dice la empresa muy gráficamente en referencia al videojuego más exitoso lanzado recientemente.

Normas