Netflix duplica sus ganancias anuales pero decepciona al mercado en el último trimestre

La compañía se desploma hasta un 5% tras el cierre del mercado tras facturar menos de lo esperado

Netflix

Netflix ganó 1.211 millones de dólares en 2018, frente a los 559.000 de hace un año. La plataforma de vídeo en streaming ha duplicado sus beneficios en los últimos 12 meses, sin embargo, sus acciones caen más de un 5% con el mercado ya cerrado debido a los resultados del último trimestre, que se situaron por debajo de las previsiones de los analistas.

Entre octubre y diciembre, Netflix ingresó 4.190 millones de dólares, un 27% más que en el trimestre previo, pero por debajo de los esperado por el mercado, que situaba la facturación en 4.210 millones. Asimismo, el esfuerzo por producir contenidos propios redujo las ganancias de Netflix en los últimos cuatro meses un 28%, hasta los 134 millones de dólares.

No obstante, la compañía estadounidense ha aumentado sus suscriptores en 8,8 millones entre octubre y diciembre, un 34% más que en el mismo periodo del año pasado. La cifra se sitúa por encima de lo esperado, ya que los analistas pronosticaban un aumento de 7,5 millones mientras que la compañía había previsto ganar 7,6 millones. En total, Netflix cuenta con 139 millones de suscriptores.

Normas