Cuentas del Estado

El Govern critica el contenido de los Presupuestos y ve una probabilidad "baja" de tramitarlos

Artadi se inclina porque no pasen el primer trámite en el Congreso

La consellera de la Presidencia y portavo del Govern, Elsa Artadi, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración del Consell Executiu en la Generalitat.
La consellera de la Presidencia y portavo del Govern, Elsa Artadi, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración del Consell Executiu en la Generalitat. Europa Press

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha criticado este martes el contenido de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque las cuentas "sobreestiman los ingresos y subestiman los gastos".

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, la también consellera de Presidencia ha interpretado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha presentado unas cuentas que no cuadran "porque sabe que son unos Presupuestos que no aprobará" por falta de apoyos.

Artadi ha insistido en que el Govern y los grupos independentistas en el Congreso se inclinan, no solo por no aprobar las cuentas, sino porque ni siquiera superen el primer trámite en el Congreso: "La probabilidad de que se tramiten los Presupuestos es muy baja".

Normas