_
_
_
_
_

Cadillac anuncia su “alternativa” eléctrica al Tesla Model X

Con motivo del Salón del Automóvil de Detroit

Cadillac eléctrico

Estamos en plena guerra por destronar al indiscutible rey del vehículo eléctrico, que es Tesla. La firma de Elon Musk tiene una gama de vehículos consolidada, con vehículos como el Tesla Model X, el SUV de referencia en el mercado eléctrico, que cuenta ya con varios años de trayectoria a su espalda, algo de lo que no pueden presumir la práctica totalidad de los fabricantes que ahora se apresuran a electrificar sus gamas. El último de ellos ha sido la legendaria Cadillac, el otrora sinónimo de lujo al volante, ha anunciado el desarrollo de su primer vehículo de estas características. Y parece diseñado para ser uno de los principales rivales del Tesla Model X.

Así espera lucha Cadillac contra Tesla

Partiendo de la desigual batalla frente a un oponente que te lleva años de ventaja, Cadillac quiere tirar del prestigio de su marca para ofrecer una nueva alternativa en el segmento de lujo del vehículo eléctrico. Con ocasión del Salón de Detroit, la firma ha anunciado el desarrollo de su primer coche completamente eléctrico, y ha mostrado eso sí su aspecto a través de algunas imágenes que acompañan a la nota de prensa de este anuncio. Y como podéis comprobar, se tratará de un vehículo de grandes proporciones y de auténtico lujo, el oponente perfecto para el Tesla Model X.

El aspecto del primer eléctrico de Cadillac
El aspecto del primer eléctrico de Cadillac

Este primer coche eléctrico de Cadillac se va a construir sobre la plataforma de vehículos eléctricos con la que ya cuenta General Motors, conocida como “BEV3” y que servirá para desarrollar este vehículo de cara a su vida comercial. Más allá de las imágenes que hemos conocido y sobre estos datos de su plataforma, no hay mucho más que añadir, salvo las palabras del presidente de Cadillac, Steve Carlisle, que ha recordado que el diseño de este vehículo permitirá que las baterías encajen en el coche como si fueran cubitos de hielo, aportando mucha flexibilidad al conjunto del vehículo y sus características.

En cualquier caso, hay mucho recorrido por delante para Cadillac, y de momento no hay una fecha concreta para la comercialización del vehículo, aunque se espera que no llegue antes de 2021 o 2021 como poco.

Más información

Archivado En

_
_