Uno de cada tres españoles menores de 30 quiere emprender

Estos son los resultados de una encuesta realizada a 2.500 jóvenes españoles.

jovenes emprender

Los jóvenes españoles valoran más la conciliación y tener un trabajo que les apasione que disponer de un buen sueldo. Así se concluye tras una encuesta realizada a 2.500 jóvenes, estudiantes y trabajadores, con el objetivo de conocer sus aspiraciones laborales en los próximos diez años.

La mayor parte de estos jóvenes quiere emprender su propio negocio o trabajar para una gran empresa. En concreto, ambas opciones suman el 69% del total de respuestas.

La encuesta, elaborada por TRIVU, también revela que los jóvenes españoles se informan a través de las redes sociales, y no en los periódicos ni en las revistas. El 35% de los jóvenes se ve montando su propia empresa de aquí a diez años, mientras que el 34% aspira a trabajar para una gran empresa. Tan solo el 6% pretende ser funcionario, mientras que el 4% prevén que estarán en el paro.

Respecto al trabajo freelance, esta alternativa es barajada por el 14% de los encuestados, dejando el 6% restante al hecho de trabajar en una startup.

Pasión y tiempo libre

Otro dato interesante que nos deja esta encuesta es que el 82% de los encuestados con una edad comprendida entre los 23 y los 30 años considera que lo más importante es trabajar en lo que les apasiona, seguido por la conciliación laboral y personal. El 58% valora positivamente el teletrabajo y tener suficiente tiempo libre para ocio, deporte y descanso.

Cobrar un buen salario está por debajo de los factores anteriormente descritos (52%). “A la hora de hablar de talento, el 73% de los jóvenes entre 18 y 22 años opina que no es algo que esté relacionado con la edad, sino con la forma de ver la vida y cifra que asciende hasta el 77% entre los jóvenes de 23 a 30 años. Cuando se pronuncia este término, talento, los jóvenes lo identifican con creatividad, innovación, éxito y emprendimiento”, señalan desde TRIVU.

“Esta encuesta entre los miembros de nuestra comunidad demuestra que los jóvenes españoles son diferentes de sus padres o, incluso, sus hermanos mayores”, ha explicado el CEO y fundador de TRIVU.

Normas