H&M cerrará seis tiendas en España durante el primer semestre

Están ubicadas en A Coruña, Barakaldo, Talavera de la Reina, Oviedo y San Fernando

h&m cierra

La cadena textil sueca H&M cerrará seis tiendas en España durante el primer semestre. Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado, explicando la decisión por "un proceso natural de desarrollo del mercado". En concreto, se trata de las tiendas de los centros comerciales Espacio A Coruña en A Coruña, Max Center en Barakaldo, Los Alfares en Talavera de la Reina, Espacio Modoo en Oviedo, Bahía Sur en San Fernando y la situada en la calle Uría de Oviedo.

La firma ha afirmado que "está en disposición de ofrecer a todos/as los/as empleados/as un puesto de trabajo en una de nuestras tiendas existentes". En los últimos meses del año, la texil abrió una nueva tienda en la madrileña calle Velázquez, y también realizó aperturas en Melilla, Sevilla y Almería. A cierre del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, el pasado mes de agosto, H&M tenía 173 puntos de venta, uno menos que un año antes. 

"Seguimos creciendo y vemos un potencial continuado para abrir nuevas tiendas en el mercado, así como otras marcas al tiempo que mejoramos nuestros servicios al cliente en nuestras tiendas existentes", afirma el comunicado enviado por la empresa, que añade que" debemos revisar y perfeccionar constantemente nuestro portfolio, lo que a veces significa el cierre de tiendas".

Normas