Euskaltel prevé captar 90.000 clientes con la entrada en cinco autonomías

Tras el desembarco en Navarra, el grupo busca negocio en Cataluña, Cantabria, Castilla y León y La Rioja

Euskaltel
Imagen de la última junta de accionistas celebrada por Euskaltel.
Bilbao / Madrid

Euskaltel sigue adelante con el plan de crecimiento fuera de sus mercados "naturales" de Euskadi, Galicia y Asturias. Como ha reiterado en otras ocasiones, la estrategia de la operadora de telecomunicaciones pasa por ganar clientes en las autonomías cercanas de Navarra, La Rioja, Castilla y León y Cantabria, además de en Cataluña.

El grupo que preside Alberto García Erauzkin ya ha puesto cifra a ese planteamiento. Euskaltel trabajará a partir de 2019 para ganar 90.000 clientes en cuatro años en esos cinco mercados a partir del ejercicio en curso. En Navarra ya está presente desde 2018. En la comunidad foral aspira a una cuota de mercado del 20 % para 2022 y asegura que "en algunas zonas" ya controla un 8,2 %, aunque no especifica el número de abonados.

Si en Navarra opera con la marca Euskaltel, en Castilla y León y Cantabria lo hará con la insignia R de su filial asturiana y con cobertura de Orange. En estas dos comunidades quiere llegar al 12 % de los clientes, también en el ejercicio de referencia de 2022.

El objetivo de este plan es que dentro de cuatro años esas cinco autonomías representen el 8 % de su cifra de negocios. Buscará "alianzas estratégicas" con "los principales players del mercado", como el caso del pacto de Euskaltel con la aseguradora RACC en Cataluña.

Normas
Entra en El País para participar