Euskaltel prevé captar 90.000 clientes con la entrada en cinco autonomías

Tras el desembarco en Navarra, el grupo busca negocio en Cataluña, Cantabria, Castilla y León y La Rioja

Euskaltel
Imagen de la última junta de accionistas celebrada por Euskaltel.
Bilbao / Madrid

Euskaltel sigue adelante con el plan de crecimiento fuera de sus mercados "naturales" de Euskadi, Galicia y Asturias. Como ha reiterado en otras ocasiones, la estrategia de la operadora de telecomunicaciones pasa por ganar clientes en las autonomías cercanas de Navarra, La Rioja, Castilla y León y Cantabria, además de en Cataluña.

El grupo que preside Alberto García Erauzkin ya ha puesto cifra a ese planteamiento. Euskaltel trabajará a partir de 2019 para ganar 90.000 clientes en cuatro años en esos cinco mercados a partir del ejercicio en curso. En Navarra ya está presente desde 2018. En la comunidad foral aspira a una cuota de mercado del 20 % para 2022 y asegura que "en algunas zonas" ya controla un 8,2 %, aunque no especifica el número de abonados.

Si en Navarra opera con la marca Euskaltel, en Castilla y León y Cantabria lo hará con la insignia R de su filial asturiana y con cobertura de Orange. En estas dos comunidades quiere llegar al 12 % de los clientes, también en el ejercicio de referencia de 2022.

El objetivo de este plan es que dentro de cuatro años esas cinco autonomías representen el 8 % de su cifra de negocios. Buscará "alianzas estratégicas" con "los principales players del mercado", como el caso del pacto de Euskaltel con la aseguradora RACC en Cataluña.

Normas