_
_
_
_
_

Deutsche Bank recortará un 10% los bonus de sus directivos con cargo a 2018

La entidad abonó 2.300 millones de euros en 2017, cuatro veces más que el año anterior

Christian Sewing, consejero delegado de Deutsche Bank.
Christian Sewing, consejero delegado de Deutsche Bank.REUTERS

El consejo de administración de Deutsche Bank ha decidido recortar un 10% los bonus de sus directivos con cargo a 2018 en un esfuerzo por reducir costes al mismo tiempo que evita nuevas salidas de su plantilla, según publica Bloomberg.

Asimismo, la agencia de noticias afirma, citando a fuentes cercanas a la entidad, que el reparto de estos bonus se hará de forma más selectiva para intentar conservar a los mejores trabajadores. La cifra final de este recorte podría variar según los resultados del cuarto trimestre, aunque inicialmente se plantea reducir un 10% los 2.300 millones de euros pagados en 2017, una cifra cuatro veces superior a la abonada el año anterior.

El consejero delegado de la entidad, Christian Sewing, está tratando de contener los gastos al mismo tiempo que busca no perder a aquellos empleados que más ingresos generan para la firma. De hecho, los principales directivos han repetido en varias ocasiones que el banco pagará "de forma competitiva" después de las últimas salidas de la plantilla. Sin embargo, la caída de las acciones y los escándalos dificultan este planteamiento. 

"Deutsche Bank tiene un grave problema de pérdida de talento y el recorte adicional de los bonus agravará el problema ", dijo Tim Zuehlke, socio gerente de la firma de búsqueda de directivos FRED. "Enfocarse en los mejores empleados no es algo nuevo y no es la solución", afirma.

Más información
El nuevo CEO de Deutsche Bank tomará "decisiones duras"
Deutsche Bank, en la encrucijada

La facturación de Deutsche Bank el año pasado podría ser la peor desde la crisis financiera de 2008. Sewing ha centrado la estrategia de la entidad en la reducción de los costes. Después de convertirse en su consejero delegado el pasado mes de abril, anunció el recorte de al menos 7.000 empleos para finales de este año, la mayor parte de ellos en el área de inversión. Asimismo, la entidad ha comunicado que acabará con 1.000 puestos de trabajo de las oficinas durante el segundo y el tercer trimestre. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_