_
_
_
_
_

Amazon supera a Microsoft como la empresa más valiosa del mundo

La firma de Jeff Bezos suma más de un 3% en Bolsa y alcanza una capitalización de 796.780 millones de dólares

Getty Images

La batalla por el primer puesto entre las cotizadas más valiosas del mundo está muy reñida desde hace unos meses. El desplome bursátil de Apple, que le hizo perder el billón de dólares de capitalización de mercado, unido a un mejor desempeño de Microsoft, hizo que la empresa de BIll Gates superara el pasado mes de diciembre a la compañía de la manzana, que lideraba el ranking de las empresas más valiosas desde 2010. Sin embargo, hoy, poco más de un mes después, Amazon desbancó también a Microsoft –que ya había ocupado ese puesto hasta 2002– y se convirtió en la cotizada de mayor valor del mercado.

El gigante del comercio electrónico alcanzó los 796.780 millones de dólares, tras cerrar con un alza del 3,44% que sitúa el precio de sus acciones en los 1.629 dólares. Microsoft se quedó con una capitalización de 788.800 millones tras una subida en la jornada del 0,13%, hasta los 102 dólares.

Más información
Las tecnológicas estadounidenses lideran de nuevo la lista de las empresas más grandes del mundo
Microsoft supera a Apple como la empresa que más vale en Bolsa del mundo

Por su parte, Apple permanece relegada al cuarto puesto, por detrás de Alphabet, con un valor de casi 702.000 millones de dólares en una sesión en la que cerró con una caída del 0,22%. Y es que el gran buscador de internet también ha superado a Apple al sumar una capitalización de 745.400 millones de dólares.

Los títulos de la firma dirigida por Tim Cook han sufrido un fuerte desplome en Bolsa desde que el pasado 1 de noviembre Apple presentara las cuentas de su último ejercicio y fiscal y adelantara unos resultados para el trimestre navideños peor de lo esperado. Sus previsiones se han cumplido y la semana pasada revisó a la baja sus ingresos para los primeros tres meses de su ejercicio, provocando una caída del 10% de sus títulos. Todo ello hace que desde sus máximos, alcanzados el pasado 3 de octubre, pierda un 36%.

No obstante, la firma de Jeff Bezos también se ha desplomado en Wall Street desde octubre. Amazon llegó a alcanzar el billón de dólares de capitalización (convirtiéndose en la segunda empresa en lograrlo después de Apple), pero cuatro meses después suma unas caídas cercanas al 23%. Microsoft, por su parte, ha perdido alrededor de un 12% en ese periodo y Alphabet, un 11%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_