Volvo planea equipar sus coches con cámaras para grabar a los conductores

Volvo planea equipar sus coches con cámaras para grabar a los conductores

Todavía en fase embrionaria, la marca explica para qué podrían servir estas cámaras

Aunque puede sonar un poco preocupante, que una cámara de vídeo nos grabe constantemente mientras conducimos, no es para nada una idea descabellada, teniendo en cuenta los beneficios para nuestra seguridad que esto puede tener. Así lo piensa Volvo, que pronto podría contar con cámaras de vídeo en sus vehículos orientadas a grabar el rostro del conductor en todo momento. Aunque hay quienes se han escandalizado por estos planes de la firma nórdica, sus responsables han salido al paso para explicar el porqué de estas cámaras durante la conducción.

Grabaciones para nuestra seguridad

El Director digital de Volvo, Atif Rafiq, ha asegurado que no hay planes a corto plazo para introducir estas cámaras en los vehículos de la marca. Aunque a la vez avanza algunas de las funciones que podría tener.

Cámara de vídeo Volvo
Las cámaras de vídeo orientadas al conductor podrían convertirse en algo más habitual en los vehículos

A la vez que aseguraba que en este año no veremos este tipo de cámaras en los Volvo, asegura que estas mejorarán la seguridad dentro de los vehículos. Porque serán capaces de monitorizar en tiempo real algunos aspectos determinantes de la salud del conductor, como los niveles de glucosa. En base a esta información, el vehículo podría tomar la decisión de conducir autónomamente al Hospital más cercano, en caso de un riesgo inminente en la conducción.

Normas