_
_
_
_
_

Francisco González compra un millón de acciones de BBVA tras su marcha

La participación total del expresidente de la entidad suma 25,8 millones de euros

Francisco González, expresidente de BBVA.
Francisco González, expresidente de BBVA.Pablo Monge

El expresidente de BBVA Francisco González ha adquirido un millón de acciones del banco tras abandonar su cargo de máximo ejecutivo en la entidad financiera, por las que habría pagado cerca de 4,63 millones de euros.

Fuentes del banco aseguran que el expresidente adquirió los títulos de BBVA los días 28 y 31 de diciembre, que sumados a los que ya tenía hacen un total de 5,46 millones de acciones.

Esa participación, teniendo en cuenta la cotización actual de BBVA, está valorada en unos 25,8 millones de euros. La compra de acciones de Francisco González tras su salida de BBVA se interpreta como una muestra de confianza del exbanquero en el futuro de la entidad, ahora presidida por Carlos Torres Vila, el que fuera su mano derecha y consejero delegado hasta finales de 2018.

Este último puesto ha pasado a ser ocupado por el turco Onur Genç, con la singularidad de que reportará directamente al consejo de administración y no al presidente, como su antecesor, lo que supone un modelo de gestión menos presidencialista, al que el BCE ya dio el visto bueno.

Más información
BBVA debe ahora pasar la prueba de la independencia de su consejo
El BCE autoriza el nombramiento de Torres y Genç como presidente y como CEO de BBVA
BBVA reparte poder entre Torres y Genç y revoluciona su organigrama

El expresidente de BBVA Francisco González ha adquirido un millón de acciones del banco tras abandonar su cargo de máximo ejecutivo en la entidad financiera, por las que habría pagado cerca de 4,63 millones de euros. Según fuentes del banco, el expresidente adquirió los títulos de BBVA los días 28 y 31 de diciembre, que sumados a los que ya tenía hacen un total de 5,46 millones de acciones. Esa participación, teniendo en cuenta la cotización actual de BBVA, está valorada en unos 25,8 millones de euros.

La compra de acciones del ahora presidente de honor de BBVA está, además, en línea con sus últimas declaraciones como presidente, cuando lo calificó de “espléndido” desde el punto de vista financiero, con un proyecto que es “único” y un equipo “absolutamente excepcional”

BBVA acumula en las tres primeras sesiones del año una revalorización de alrededor del 1,5%, lo que le sitúa a la cabeza de la banca en el Ibex 35 y en las primeras posiciones del selectivo español. Sus títulos cerraron ayer a 4,68 euros, con una revalorización del 0,27%. BBVA, no obstante, cerró 2018 con un desplome del 32%.

Desde que Francisco González asumió la presidencia única en el banco, el 18 de diciembre de 2001, hasta que el BCE autorizó los nombramientos de Torres y Genç como números uno y dos del banco el pasado 22 de diciembre, las acciones del grupo habían descendido un 66,12%, mientras que el retorno al inversor cayó un 26,31%. En el caso de Santander el desplome de sus acciones en las mismas fechas fue del 56,26%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_