_
_
_
_
_

Telepizza estrena pacto con Pizza Hut con un local en Madrid de la marca estadounidense

El local pasa a ser operado por la compañía española como el resto de los 30 rrestaurantes de Pizza Hut en España

Primer Pizza Hut inaugurado a nivel mundial tras la firma del acuerdo entre el grupo español Telepizza y la estadounidense Pizza Hut en la calle Antonio Pérez de Madrid.
Primer Pizza Hut inaugurado a nivel mundial tras la firma del acuerdo entre el grupo español Telepizza y la estadounidense Pizza Hut en la calle Antonio Pérez de Madrid. EFE

El grupo Telepizza ha estrenado la entrada en vigor este domingo de la alianza firmada en el mes de mayo con Pizza Hut con la apertura de un establecimiento en Madrid de la marca estadounidense. Así lo han avanzado fuentes de la compañía que han apuntado que esta nueva tienda es propia -y no franquiciada- y en ella trabajarán unas 35 personas.

Con esta inauguración, en España el número de locales bajo la enseña Pizza Hut asciende a 31, que pasan desde ahora a ser operados por la compañía española. La intención de Telepizza es expandir la marca estadounidense en España, y espera poder alcanzar los 300-400 restaurantes "a medio plazo", según avanzó en mayo su consejero delegado, Pablo Juántegui.

Garantizó, asimismo, que en la Península Ibérica el grupo mantendrá la marca Telepizza "toda la vida" y desarrollará a la vez ambas enseñas, que ofrecerán de hecho productos diferentes.

La alianza firmada por Telepizza y Pizza Hut fue anunciada el pasado mes de mayo y entra en vigor oficialmente este domingo, 30 de diciembre, después de haber recibido recientemente el visto bueno de Bruselas.

Ventas y establecimientos

Con este pacto, el grupo español pasa de gestionar 1.600 establecimientos a encargarse de más de 2.500 locales, y sus ventas en cadena se duplican hasta rondar los 1.100 millones de euros anuales. De esta forma, Telepizza gestionará el día a día de sus tiendas y de los establecimientos Pizza Hut en España, Portugal, América Latina (excepto Brasil), la región del Caribe y Suiza.

No obstante, la firma presidida por Pablo Juantegui dejará de utilizar su marca de forma gradual en América Latina y convertirá las más de 470 tiendas que tiene en la región en Pizza Hut, según se precisa en el acuerdo.

En la práctica, la alianza supone que Telepizza se especialice en operar negocios de restauración, aunque sea bajo otras enseñas, mientras que Yum International Brands -propietaria de Pizza Hut, entre otras cadenas- se aleja del día a día y se centra en la gestión de la marca como tal.

El establecimiento Pizza Hut inaugurado en Madrid se encuentra en la calle Antonio Pérez -cerca de Avenida de América- y ofrecerá 18 especialidades distintas de pizza.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_