_
_
_
_
_
Macroeconomía

El PIB creció un 0,6% en el tercer trimestre gracias a la inversión y el consumo

La tasa interanual se situó en el 2,4%, una décima menos de lo estimado por Estadística

La ministra de Economía, Nadia Calviño.
La ministra de Economía, Nadia Calviño.EFE

La economía española creció un 0,6% en el tercer trimestre del año, lo mismo que en los dos trimestres anteriores, gracias al empuje de la inversión y del consumo. Por su parte, la tasa interanual se situó en el 2,4%, una décima menos que en el trimestre anterior, según la Contabilidad Nacional Trimestral publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa del 2,4% es una décima inferior a la inicialmente estimada por Estadística en el dato adelantado el 31 de octubre (2,5%). Sí ha coincidido, por el contrario, el dato trimestral que adelantó el INE, del 0,6%.

Con el repunte interanual del 2,4% registrado en el tercer trimestre del ejercicio, la economía española acumula 19 trimestres consecutivos de tasas interanuales positivas, mientras que con el avance trimestral del 0,6% se acumulan 20 trimestres consecutivos de alzas.

Más información
El BCE prevé que la actividad mundial se ralentice en 2019

La demanda nacional aportó 2,8 puntos al crecimiento del PIB interanual en el tercer trimestre, tres décimas inferior a la del trimestre anterior, en tanto que la demanda externa restó cuatro décimas al crecimiento, dos décimas superior a la del trimestre pasado.

El empleo de la economía, en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, registró una variación del 0,7% respecto al trimestre anterior, una décima inferior a la registrada en el segundo trimestre.

En términos anuales, el empleo aumentó a un ritmo del 2,5%, tasa similar a la del segundo trimestre, lo que supone un incremento de 450.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_