_
_
_
_
_

Huawei planea abrir su 'Flagship store' en la Gran Vía de Madrid a mediados de 2019

La compañía china cuelga en el número 48 de la céntrica calle un cartel gigante con su logo y el mensaje "Hola Madrid. ¿Imaginamos el futuro juntos?" Será su mayor tienda en Europa

Varias personas pasean por la Gran Vía de Madrid, junto a la futura tienda de Huawei.
Varias personas pasean por la Gran Vía de Madrid, junto a la futura tienda de Huawei.Pablo Monge
Marimar Jiménez

El gigante chino no ha querido hacer declaraciones al respecto, pero según ha podido saber este periódico la firma planea presentar el proyecto en enero y abrir el establecimiento a mediados de 2019, si no hay retrasos de última hora. La tienda de Huawei ocupará dos plantas en un local de 2.500 metros cuadrados y será la más grande de la compañía en Europa. También será mayor que la actual de Apple en la Puerta del Sol y mayor al espacio que ocupa Samsung en El Corte Inglés de Callao (1.200 metros cuadrados).

El local que va a ocupar Huawei albergó entre 2013 y 2016 la tienda de C&A, que se vio obligada a cerrar tras tres años abierta víctima de la apertura de Primark en el número 32 de Gran Vía. Según detalló también CincoDías, este inmueble es el más nuevo de la arteria madrileña, diseñado por Rafael de La-Hoz y terminado de construir en 2013. Hasta el momento, Huawei ha abierto tres tiendas en España de tamaño menor, una en Málaga, otra en Barcelona y otra en la capital española, en la calle Príncipe de Vergara.

El movimiento de Huawei también buscaría plantar cara a Xiaomi, que en solo un año ha abierto 24 tiendas en España y se ha hecho con el 14,5% del mercado español de smartphones. Huawei, que está viviendo una recta final de año complicada tras la detención en Canadá de su directora financiera, La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, y el boicot a su tecnología por parte de algunos gobiernos como EE UU, prevé elevar sus ingresos en 2018 un 21% y superar los 109.000 millones de dólares (95.634 millones de euros). La compañía ha superado este año los 200 millones de pedidos anuales de smartphones en todo el mundo, alcanzando un nuevo récord histórico.

Un portavoz de la compañía aseguraba recientemente que el 25% de los ciudadanos españoles tiene un smartphone Huawei y el 2% de la población un modelo Huawei P Smart. La firma china buscará seguir impulsando su marca con su flaship store en pleno centro madrileño.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_